Concejales entregaron útiles y juegos a la Escuela de Villa Las Lomas Sur | 03442.com.ar

Concejales entregaron útiles y juegos a la Escuela de Villa Las Lomas Sur

Share Button

Este lunes, las concejales María del Carmen Tourfiní y Viviana Sansoni, hicieron entrega de un set útiles escolares y juegos didácticos para las aulas del nuevo edificio escolar de Villa Las Lomas Sur, donde comenzó a funcionar la escuela primaria N° 119 y la escuela secundaria N° 30.

“Desde el Honorable Concejo Deliberante, específicamente el bloque del Frente para la Victoria, quisimos estar presente en una escuela que nace respondiendo a una necesidad muy importante en un sector amplio de la ciudad. Queríamos llegar con algo que realmente se necesita y pensamos, esta vez, en el nivel inicial (sala de 3, 4 y 5 años)”, expresó la concejal María del Carmen Tourfiní.

Con el aporte de todos los concejales, llevaron juegos didácticos, juguetes, elementos para los rincones: “El encuentro con los niños fue hermoso. El solo hecho de verlos disfrutar, de abrir los juguetes, de ponerse a jugar, de entender que era una necesidad, realmente reconforta”, agregó Tourfiní.

Se trata del edificio ubicado en calle González, entre 33 y 34 del Oeste Sur y 9 de Julio, que quedó inaugurado el pasado 5 de marzo por la comunidad educativa junto al intendente José Lauritto; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva, la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz; el senador René Bonato; el intendente de San Justo, Leonardo Cergneux; y demás autoridades.

El nuevo edificio
Cuenta con 9 aulas, 3 salas de nivel inicial, laboratorio de ciencia, taller de tecnología, sala de informática, biblioteca, 2 salones de usos múltiples, sanitarios para discapacitados, cocina, tanque de bombeo y reserva. Cada aula está equipada con placares y ventiladores. La obra requirió una inversión de $22.264.423,78 más las redeterminaciones.