C. del Uruguay: Artistas locales le ponen color a la ciudad | 03442.com.ar

C. del Uruguay: Artistas locales le ponen color a la ciudad

Share Button

 

 

Este fin de semana quedó finalizado el mural en el acceso al popular Barrio San Isidro (puente ferroviario), en la zona norte de Concepción del Uruguay.

En el mismo se pueden observar personajes gauchescos bailando al compás de la música que es interpretada por la banda sobre el paso peatonal, haciendo así, referencia a los míticos festejos del barrio y poniendo en valor nuevamente su identidad, obra está inspirada en el cuadro “Va cayendo la gente al baile” de Florencio Molina Campos.

El mural fue diseñado y pintado teniendo en cuenta los múltiples puntos de vistas, generando de esta manera una llamativa entrada a San Isidro, con una imponente guarda pampa azul y blanca.

Los artistas plásticos CUFA y los hermanos Rebacco, Mauro y Marcelo, durante más de una semana estuvieron pintando el histórico puente, contentos por estar haciendo lo que más les gusta, con un fin social y donde pueden interactuar con los vecinos: “Ellos que transitan todo el tiempo quedan fascinados y se hacen sentir con sus palabras de agradecimiento, por lo lindo que está quedando. Imaginate…es común ver a los músicos hacer su arte, pero la gente no está acostumbrada a ver a un pintor ejecutando su instrumento, el pincel y los colores. Para nosotros es una alegría inmensa estar acá pintando, no podemos creer que hayamos conseguido un papel tan grande”, entre risas contaba CUFA a 03442.

El artista además dijo que “Ahora seguimos en la búsqueda de nuevas paredes y proyectos, porque deseamos una ciudad menos gris y más inclusiva donde la arquitectura y los elementos plásticos puedan convivir.”

De esta manera queda finalizada una etapa de la puesta en valor del puente ubicado en la intersección de calle Urquiza y bulevar 12 de Octubre, iniciativa de la Dirección de Cultura proyecto que finalizara con la iluminación del espacio.