Se vivió una noche espectacular con el homenaje a las batallas de Caseros y San Lorenzo | 03442.com.ar

Se vivió una noche espectacular con el homenaje a las batallas de Caseros y San Lorenzo

Share Button

En una plaza colmada y con una noche espectacular como marco, se desarrolló este domingo el “Concierto Homenaje a las Batallas de Caseros y de San Lorenzo”.

Tal como estaba previsto actuaron las Bandas del Batallón de Ing. Blindado II, de la II Brigada Aérea y de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Se colocaron 400 sillas de uso gratuito, las cuales se completaron una hora antes del horario previsto para el inicio del espectáculo. Luego llegaron sillones y banquetas que a los cuatro lados de la Pirámide de la plaza Ramírez se ubicaron para disfrutar del espectáculo. Más atrás, muchas personas siguieron el espectáculo de pie, y aplaudieron y cantaron con cada interpretación de las bandas.

La apertura estuvo a cargo de la banda anfitriona, la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II, “Saturnino Filomeno Berón”. Dirigida por el Teniente Primero Alejandro Cáceres, la Banda estuvo a la altura del acontecimiento y fue ovacionada por el público. Sin dudas fue una grata sorpresa para muchos asistentes que comprobaron el alto nivel que tiene la banda local, y que hizo un variado repertorio de música militar, chacarera, tangos y melódicos de excelente interpretación.

Luego llegó el turno de la Banda de la II Brigada Aérea de Paraná, que cuenta en su haber el hecho de realizar conciertos, recitales y retretas en Tucumán, San Luis, Reconquista, Rosario, Corrientes, Curuzú Cuatiá, Resistencia y Río Gallegos, entre otros lugares. En la ciudad mostraron un amplio repertorio de música militar.

En tercer lugar la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, integrada por 54 músicos dirigidos por el Crio. Insp. Juan Luis Arceguet, secundado por el Crio. Ppal. Jorge Martínez que desde 2009 es Patrimonio Histórico Cultural de la provincia y, en reconocimiento a su creador, pasó a denominarse Banda de Música de la Policía de Entre Ríos “Gral. Francisco Ramírez”. La banda actuó en Cosquín y en la ciudad volvió a brillar como el año pasado, sin dudas una de las mejores bandas del país.

En el cierre, nuevamente mucha emoción con las tres bandas juntas entonando la Marcha de San Lorenzo, y arrancando los aplausos de todos. Una noche espectacular se vivió en Plaza Ramírez.