Noticias de Villa Elisa | 03442.com.ar

Noticias de Villa Elisa

Share Button

EXITOSA EDICIÓN DE “CASAMIENTOS DE ANTAÑO”

Con un gran marco de público entre vecinos y turistas el lunes 12 de febrero, la Administración del Museo Regional “El Porvenir” de Villa Elisa, realizó una Edición más de “Casamientos de Antaño” en sus Instalaciones.

Como en años anteriores las parejas de novios y padrinos llegaron en autos antiguos a la fiesta donde los esperaban el público invitado y demás personajes de la actuación.

En este sentido el evento constó de representaciones teatrales de parejas que iban a cesarse y en la que los “novios” hicieron un relato de sus vidas y como llegaron a aquella ocasión en la que no faltaron anécdotas de cómo se conocieron, regímenes de visita a sus novias.

También hubo relatos de las novias en la que sobresalía la “novia viuda” que volvía a casarse con siete hijos. En el caso en particular con una hilarante actuación este personaje lleno al público con sus comentarios picantes y de doble sentido.

El público fue realmente participativo y en todo momento se sintieron como invitados de esta fiesta y al grito de “vivan los novios” se vivió una fiesta única.

Por otro lado La Administración y la Comisión de Amigos del Museo Regional “El Porvenir” agradece ampliamente a quienes participaron del evento en general y a  Micaela y Luis Castro, Matías Gerard, Lucia Brosard, Gabriela Joray, Norma Orcellet en particular por prestarse a colaborar efusivamente con el evento. Además se destaca la labor del Sonido de Gato y la excelente presentación de Marcio Obispo y su grupo.

TRABAJOS EN EL CORRALON MUNICIPAL FLORENTINO CHAULET

En días pasados la Secretaría de obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa realizó mejoras en el Corralón Florentino Chaulet ubicado en prolongación de Avenida Mitre.

Los trabajos consistieron en la colocación de  un alambrado perimetral y portón de en el acceso por prolongación de Bulevar Schroeder con lo que se logra el cerramiento total del centro de operaciones municipal.

De esta manera se logra un importante avance en cuanto al ordenamiento interno del corralón y beneficia contribuye directamente al control de stock, asistencia de personal y control de ingreso y egreso de personas y mercadería de las instalaciones.

Recordemos que tiempo atrás se habían colocado cámaras de seguridad en el mismo sentido y este elemento agregado (alambrado) cierra el esquema de seguridad de esta instalación municipal

Cabe resaltar que este tipo de trabajo interno no siempre es informado y transmitido ya que forma parte del accionar cotidiano de la Secretaría de Obras Públicas pero constituye una fase más que importante en el accionar municipal y redunda en beneficios para el vecino ya que garantiza las condiciones para prestar los servicios públicos.

CARNAVALES POPULARES EN VILLA ELISA

El día sábado 10 de febrero, La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa junto al Grupo de Teatro Enredados, la Pomo 18 y El rejunte, lograron concretar la realización de la primera edición de los Carnavales Populares Elisenses.

En este sentido, debido a los pronósticos del tiempo y algunos chubascos en la jornada anterior el evento principal se trasladó al Polideportivo Municipal donde se realizó el programa como estaba previsto.

Dio inicio cerca de las 21 hs. con la presentación del grupo  Candombeatles compuesto por Luciano Macedo (Maderas del Rio de la plata, Inankele) y Gustavo Suarez (Músico cantautor uruguayo) además de músicos invitados, continuando con el desfile de la batucada Los Luchitos y comparsa La Esperanza de Pueblo Cazzes. Luego se realizó la presentación y desfile de Fundanga Candombe de Carlos ¨la leyenda¨ PITOTA Leiva y la Comparsa Lubola La Tocandera de Salto.

Como cierre se realizó un desfile integrado por todos los participantes del carnaval, invitando además al público y quienes quisieran desfilar. En este sentido al ritmo del candombe niños, adultos e integrantes de las agrupaciones hicieron una pasada que deslumbró a los espectadores.

Por otro lado La Municipalidad de Villa Elisa agradece y felicita a los organizadores y colaboradores en general y a la Promo 18 en particular por su participación en este evento popular.