Gimnasia sufre en los finales | 03442.com.ar

Gimnasia sufre en los finales

Share Button

Gimnasia igualó anoche  con Libertad de Sunchales por la segunda fecha de la Fase Reválida. Ramos y Leguizamón, de penal, para el Lobo y Rui  y Sánchez para el equipo de Sunchales, marcaron los tantos del partido. Discreto arbitraje de  Santiago Ascenzi, de Escobar. El Lobo uruguayense visita ahora a Douglas Haig, el miércoles, por la tercera fecha de la Zona C.

Partido electrizante, jugado a mil por hora, de ida y vuelta, algunas veces con más velocidad que pensamiento, que ideas. Así fue empate Gimnasia ante Libertad, anoche en el Núñez.

Arrancó con Libertad mandando en el juego, metiendo a Gimnasia con pelotazos y corridas y un gran comienzo de Germán Guibert, que ganaba siempre su duelo ante Ramos. Por ahí llegaba con facilidad la visita. Zbrun y el propio Guibert, asustaron a Gongora.

Enfrente, cuando ajustó la sensibilidad Gimnasia con Leguizamón, Robles y Umpierrez, llegó con peligro al arco de Ruffini. Papo Umpierrez tuvo su chance mano a mano con el uno de Libertad, que ganó el duelo.

Todo era a mil, con más riesgo que certezas, porque pocas chances claras regaló ese tremendo ida y vuelta, con la mitad de la cancha solo de tránsito, que terminó en cero al cabo de los 45 de juego.

LOCURA. La vuelta mostró lo mismo, pero, apenas se acomodaron en la cancha,  todo volvió a ser a mil, con el acelerador a fondo.

Ramos, entrando solo por su sector cobró un buscapié al área para el primero del partido. Gimnasia pasaba a ganar a los 60’. Así se mantuvo hasta que Rui clavó el empate a los 81’, con el juego siendo rápido, como toda la oeche.

Cuando se iba todo, Ramos obligó al penal de Zadel que Leguizamón cambió por gol a los 91’ de juego.

Pero el Lobo no puede, anda lejano con la suerte, esquiva, desconfiada. Lo castiga, vaya a saber por qué. En la última bola de la noche, al igual que en la fecha pasada en el Mutio, le empataron. En la previa, Gongora le negó la igualdad a Zbrun. Pero no pudo con Sánchez, que le dio con tres dedos, solo. Empate a los 95. De locos, como fue el partido.

 

 

 

Sintesis

Gimnasia 2

Martín Góngora

Paul Ramos

Jorge Scolari

Nicolás Torres

Agustín Griego

Cristián Fornillo

Sergio Umpierrez

Maxi Rodríguez

Luciano Leguizamón

Lautaro Robles

Pablo Vilchez

DT: Norberto Acosta.

 

Libertad 2

Adelquis Ruffini

Juan Savia

Germán Guibert

Facundo Rodríguez

Ezequiel Saavedra

Damián Zadel

Franco Raminelli

Nicolás Guzmán

Matías Zbrun

Maximiliano Rolon

Facundo Perassi

DT: Carlos Trullet.

Gol: 60’ J. Ramos (G); E, Rui 81’ (L); 91’ Leguizamón de penal (G); 95’ Sánchez.

Cambios: 75’ Juan M. Ferreyra por C. Fornillo; 63’ Enry Rui por Savia, 70’ Cristian Sánchez por Rolón y 77’ Federico Campos por Perassi (L); 92 G. Correa por Umpierrez.

Suplentes: Diego Rougier, Jonathan Benítez, Emanuel Piñon, Nicolás Musico, Matías Padilla y Guillermo Correa (G).

Diego Antonio, Agustin Costamagna, Gabriel Urquiza y Baltazar Triverio (L).

Amarillas: Vilchez, Rodríguez (G). Saavedra y D. Zadel (L).

Hora: 21:15. Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar). Cancha: estadio Núñez.