El consumo y la producción sostenibles serán los temas del Día Internacional de las Cooperativas | 03442.com.ar

El consumo y la producción sostenibles serán los temas del Día Internacional de las Cooperativas

Share Button

 

El tema en torno al cual se celebrará del Día Internacional de las Cooperativas 2018, el próximo 7 de julio, es el “consumo y producción sostenibles de bienes y servicios”.

Así fue revelado el 1 de febrero durante una actividad organizada en Naciones Unidas por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (Copac), del que participó el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.

Entre los fundamentos del tema elegido figura que la sostenibilidad forma parte del ADN de las cooperativas, siendo la preocupación por la comunidad el séptimo de sus principios rectores. Además, está alineado con el del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF) de este año, que es Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra todos los años el primer sábado de julio. Con esta celebración se busca poner de manifiesto las metas y objetivos complementarios de las Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional; destacar las contribuciones del movimiento a la resolución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas; y fortalecer y ampliar las colaboraciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores sociales.

“Es importante que los gobiernos nacionales trabajen en asociación con el movimiento cooperativo para crear un entorno propicio que brinde la posibilidad de que las cooperativas desarrollen todo su potencial y podamos avanzar juntos hacia la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó Guarco, primer argentino y segundo latinoamericano en conducir la máxima instancia de organización del cooperativismo a nivel mundial.