Bomberos Voluntarios de Ceibas y la importancia de su accionar en el Corredor del Río Uruguay | 03442.com.ar

Bomberos Voluntarios de Ceibas y la importancia de su accionar en el Corredor del Río Uruguay

Share Button

 

La existencia de los diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios en las comunidades es sin dudas muy importante, no solo para los habitantes del lugar, sino para la región en general y para todos aquellos que circulan por las rutas de la provincia.

Sus intervenciones logran no solo evitar pérdidas materiales en casos de incendios, sino el salvar vidas en casos extremos y para eso se necesita capacitación y una constante voluntad de servicio a la comunidad, algo que a diario se puede observar.

Mujeres y hombres dedican tiempo a sus quehaceres personales, solo por el hecho de que sienten la necesidad de ayudar al prójimo, pero muchas veces esto no es reconocido.

 

 

 

 

 

 

 

En Concepción del Uruguay vemos este accionar diariamente, pero esta situación se repite donde haya un Cuartel y hoy en día son numerosas las comunidades que cuentan con este servicio.

Uno de esos Cuarteles es el de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, que permanentemente están acudiendo a prestar su auxilio en la zona sur de la provincia, en lo que respecta al tramo de rutas 12 y 14, donde se registran numerosos accidentes e incendios.

En dialogo con el jefe del Cuartel, Marcelo Paredes, este señaló a 03442 que el trabajo realizado en lo que va del año fue muy intenso, pero destacó la predisposición de todo el personal a su cargo, que además de estar siempre alerta para intervenir, deja tiempo para capacitarse en procura de continuar mejorando.

Entre enero y lo que va de febrero del corriente año, se produjeron alrededor de 25 accidentes de diferentes características, a los que acudieron con sus unidades.

Por otra parte (algo que preocupa mucho) debieron intervenir en al menos  20 siniestros generados en zonas lindantes en su mayoría a la ruta Nacional 12, por quema de pastizales de banquinas y algunos en campos, donde sus propietarios no toman los recaudos del caso o no respetan las leyes vigentes para esta etapa del año.

Esto, además de los trabajos de sofocación, demanda la realización de actas informando lo sucedido a los responsables del Plan de Manejo del Fuego, para sancionar a los responsables.

Por otra parte, señaló Paredes, se realizan otros servicios a la comunidad que en lo que va del año superaron los 15, lo que demuestra que también se está presente ante otras necesidades de la comunidad.

Paredes, finalizando la nota, agradeció al personal del Cuerpo de Bomberos de Ceibas por su dedicación y voluntad de servicio, y destacó el compromiso que existe de todos los bomberos y en cada Cuartel de la Provincia de Entre Ríos.