Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos debatió en el Sindicato Molineros | 03442.com.ar

Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos debatió en el Sindicato Molineros

Share Button

 

El Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos se reunió este miércoles en Concepción del Uruguay, encuentro que tuvo lugar en el sindicato de Molineros, con el propósito de debatir la situación del movimiento obrero “en el contexto de la restauración oligárquica conservadora que encabeza el presidente Macri”, señalaron.

Así expresaron en su comunicado:

“El año 2018 se presenta con enormes complicaciones en las conquistas históricas de los trabajadores y la sociedad en su conjunto, siendo los mas agredidos por la política neoliberal nuestros niños y nuestros viejos. El pueblo argentino reaccionó con presencia en las calles poniendo el cuerpo a la injusticia, movilizandoce de forma contundente contra la reforma previcional con mas de 500 mil compañeros en la calle, Macri y Bulrich respondieron de la única forma que saben, gases, garrote y cárcel.

Despidos generalizados en los entes nacionales y privados, la ya trillada idea de generar empleo despidiendo trabajadores, la reforma del estado de los 90 la conocemos y sufrimos sus consecuencias. Desde el inicio del año miles de familias sufrieron la triste realidad de los despidos y nos solidarizamos con los compañeros de Senasa, INTI, INCAA, Enacom, Radio Nacional, TV Pública, entre otros estos despidos no solo atenta con las fuentes de trabajo sino los contralores que los trabajadores realizan para cuidar la salud y el bienestar del pueblo y dárselos a lo consorcios privados que son parte del gobierno.

Las paritarias que se anuncian para este año, refleja la intención de hacer que los trabajadores paguen la crisis del modelo económico de la alianza cambiemos quitando derechos adquiridos  que son conquistas históricas de la clase.

Lo único que frena el avance del Gobierno Conservador de Macri es el pueblo en la calle y los gremios unidos y movilizados.

En nuestra provincia los legisladores dieron la espalda a los miles de compañeros que estaban siendo reprimidos en la plaza y privilegiaron sus intereses sectoriales y particulares, ambos injustificables, para acompañar la sanción de las leyes. En nombre de la gobernabilidad pretendían negociar los derechos de los niños, los excluidos y los ancianos. No se puede garantizar gobernabilidad quitando derechos al Pueblo.

De esos legisladores, a varios el pueblo los voto en boletas justicialista y habiendo jurado por la doctrina peronista, es decir, para defender desde el congreso a los humildes de la patria. Cuando les toco actuar les fallaron la ideología y la escala de valores, el pueblo los juzgará. Nosotros trataremos de mantener la memoria y que los tengamos presentes cada vez que sus nombres pretendan ser puestos a consideración del pueblo.-

Próximamente se intentará tratar otra ley que pretende avasallar los derechos de los trabajadores y abrir las puertas a la flexibilización laboral, es decir, dejar a los trabajadores a merced de la voracidad de las patronales. La justificación es la misma de siempre generar puestos de trabajo, cuando todos sabemos que lo único que genera puestos de trabajo es el consumo interno, el control de las importaciones para que el valor agregado sea nuestro, fortalecer la industria nacional. La reforma laboral no generará más empleo sólo producirá mayor renta a los empresarios y eliminará derechos que a los trabajadores le ha costado mucha lucha y sangre conseguir.-

Volvemos a exigirles a los legisladores que se pongan al servicio del pueblo que los llevó al congreso, sobre todo a los que se comprometieron con el pueblo trabajador y no sigan privilegiando espureos acuerdos que tendrán corta vida, vuelvan al seno del pueblo, a la doctrina nacional y popular, es lo único que los hará trascender en el tiempo.-

Como movimiento de Trabajadores de Entre Ríos resolvimos

Trabajar en la unidad del movimiento obrero en todas las regionales donde la CGT, CTA y los movimientos sociales tengan presencia.

Acompañar y solidarizarnos con todos los trabajadores y jubilados que son agredidos por las políticas del gobierno nacional.

Acompañar a todas las organizaciones gremiales por paritarias libres sin techo, que garanticen el recupero del salario real.

Como siempre los trabajadores estamos abiertos al dialogo con los legisladores nacionales, para garantizar que no se voten leyes con claros criterios neoliberales que pretenden retrotaer las conquistas históricas.

A la restauración conservadora le oponemos la unidad de los trabajadores”.