Los choques no paran y preocupan en el corredor del río Uruguay | 03442.com.ar

Los choques no paran y preocupan en el corredor del río Uruguay

Share Button

 

Velocidad, cansancio, impericia y lluvia, son una peligrosa conjunción de cosas que se suman para que los accidentes se sucedan diariamente en las rutas y esto es lo que se observó este viernes en una jornada de al menos seis accidentes de espectaculares características.

A los ya informados por 03442, ocurrido en la mañana sobre la ruta 39 y otro en la ruta 12, se sumaron cuatro incidentes viales más, en la zona norte departamento Federación, otro en cercanías de Concepción del Uruguay y el restante en zona sur sobre ruta.

Personal policial de la Comisaría 23 dependiente de la Departamental Federación, intervino este viernes por un accidente de tránsito, ocurrido alrededor de las 18 horas, en la Autovía Gervasio Artigas.

Fue a la altura del kilómetro 297, donde se vieron involucrados un Toyota Corolla color blanco, dominio colocado AB249CD, que era conducido por Fernando Lovera, de 58 años, el cual se conducía de norte a sur, el cual envistió una Renault Duster color blanca, patente AB529JX, conducida por Nancy Muller, de 44 años, que al parecer salía de un comercio de regionales, cruzando de carril si percatarse que venía el Toyota.

Junto a Müller iban dos familiares de 17 y 16 años, oriundas de Monte Caseros, Corrientes, que sufrieron lesiones y fueron trasladadas al hospital San José, donde informaron que en principio tendrían lesiones leves.

En la ex ruta 14

Por otra parte, personal de la Comisaría Chajarí, acudió y tomo intervención este viernes por la mañana en la ex Ruta 14 y la Vía (camino al camping Chajarí); donde  un vehículo marca Fiat Duna, color blanco, dominio colocado CUJ-289, habría derrapado en el ripio saliendo fuera del carril.

El vehículo terminó volcando y apoyado sobre el techo, con sus cuatros ruedas hacia arriba, resultando lesionados su conductor, y su esposa que iba como acompañante, los que fueron trasladados por la ambulancia al hospital Santa Rosa, donde le diagnosticaron lesiones leves.

Otro en la Autovía

También cerca de Concepción del Uruguay se registró otro accidente y fue alrededor de las 18 horas, a la altura del kilómetro 133 de la Autovía Artigas.

El hecho ocurrió sobre la mano de circulación de norte a sur, siendo protagonizado por un automóvil marca Toyota Etios, dominio AA 453 NO, que era conducido por Solange Péndola, de 27 años de edad, domiciliada en San José.

Al parecer el vehículo sufrió un despiste y terminó sobre la banquina con diferentes daños materiales, lo que se habría originado cuando se encontró con una importante cantidad de agua acumulada sobre la calzada, que causó que perdiera el control e impactara contra el guardarrail central de la autovía, para luego atravesar la calzada y dar contra el guardarrail derecho.

La mujer iba sola y afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, tomando intervención el personal de la Comisaría Tercera.

En la ruta 12

El otro accidente fue alrededor de las 15 horas, en el kilómetro 143 de la ruta Nacional 12, acceso a Ibicuy, sobre la mano de circulación de sur a norte.

Fue protagonizado por un Renault Mégane en momentos que se registraba una intensa lluvia en la zona, lo que al parecer llevó al conductor, Gustavo Gerfo 51 oriundo de Colón, a perder el control para así impactar en un cartel de zona de obra y luego chocar con el otro auto Fiat 147 que transitaba en sentido contrario con Renzo Neivec 32 años al volante quien iba acompañado por Eric González 31 años y Esteban Michel 26 años, vecinos de Villa Paranacito.

Ambos vehículos quedaron fuera de la cinta asfáltica y los ocupantes, milagrosamente, resultaron sin lesiones.

Trabajó en el lugar el personal de Bomberos Voluntarios de Ceibas y Policía de Entre Ríos.