Este viernes se realiza nueva campaña y se vacunará contra la fiebre amarilla | 03442.com.ar

Este viernes se realiza nueva campaña y se vacunará contra la fiebre amarilla

Share Button

 

Este viernes por la mañana en el hall del Auditorio Illia se reiterará una campaña de sensibilización sobre dengue y fiebre amarilla a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Durante esta campaña se entregará folletería y se brindará información a los interesados en la prevención de enfermedades como dengue y fiebre amarilla. Además se aplicarán 50 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, recomendada para quienes viajan a Brasil, especialmente a Santa Catarina –Mato Groso do Sur – Rio Grande do Sur.

Se aplicarán las 50 dosis disponibles para la campaña, debajo del Centro Cívico. Cabe destacar que esta vacuna tiene utilidad por 10 años, pero no se cuenta un abundante stock de la misma, por lo que se recomienda a quienes tengan pensado viajar este verano a Brasil, que concurran a consultar a la Secretaría de Salud del municipio (Perú 74, teléfono 03442 435202) o se acerquen este viernes 12 de enero de 9 a 13 al Auditorio Illia donde se repetirá la campaña realizada el viernes pasado.

 

Recomendaciones

A pesar de que no sea obligatorio presentar certificados de vacunación para ingresar a Brasil, hoy la recomendación para todos los que planean vacacionar en cualquier sitio de este país es que se vacunen contra la fiebre amarilla. Un brote de la enfermedad en algunas zonas ha llevado a que especialistas coincidan en la necesidad de prevención y alertan sobre una indicación crucial para que se consideren protegidos por la vacuna: debe ser colocada 14 días antes de viajar.

El llamado a que, en general, se vacunen contra la fiebre amarilla se debe a que Brasil experimenta un incremento de casos de fiebre, en el marco del brote iniciado el año pasado en varios estados, lo que ha llevado a que la Organización Mundial de la Salud esté ampliando las recomendaciones a más zonas de los estados de San Pablo y Río de Janeiro.

Más allá de que la situación epidemiológica varía día a día, y que hay zonas en alerta que no suelen ser las más visitadas por los turistas argentinos, los especialistas entienden que hoy sí es necesario que se vacunen todos los que tienen como destino este país. La vacuna tiene una duración de 10 años de inmunidad sobre estas enfermedades.