Dictaron presión preventiva a sujeto acusado de asaltos a mano armada | 03442.com.ar

Dictaron presión preventiva a sujeto acusado de asaltos a mano armada

Share Button

 

En audiencia desarrollada este jueves en el Salón del Juzgado de garantías de Concepción del Uruguay, ante la jueza Alejandrina Herrero, se dictó la prisión preventiva para un joven acusado de asaltos a mano armada.

Se trata de Brian Nahuel Burguello, de 26 años de edad, que es representado por su defensor particular, doctor Agustín Vizcarra, siendo fiscal interviniente el doctor Juan Pablo Gile.

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal, relató los hechos atribuidos como ser dos atracos ocurrido el 6 y 7 del corriente, así como el delito de portación de armas de fuego de uso civil condicional, alegando la existencia de riesgos procesales como ser el peligro de fuga, ya que durante el procedimiento policial, intentó sustraerse a los funcionarios y de ser condenado la pena será de cumplimiento efectivo, dado los delitos que cometió y los antecedentes penales computables que presenta, agregando la necesidad de proteger los testimonios de las víctimas que aún no han efectuado el reconocimiento en rueda de personas.

Además el fiscal destacó que el imputado tenía dos armas al mismo momento y el ataque a una de las víctimas fue a plena luz del día, por lo que demuestra una peligrosidad en conflicto con la ley penal.

Por lo expuesto, el fiscal solicitó la prisión preventiva de Brian Nahuel Burguello por el plazo de  45 días.

A su turno, el defensor Vizcarra se opuso a la pretensión de la Fiscalía, dando sus fundamentos, negando la existencia de riesgos procesales manifestando que su cliente no tiene posibilidades de entorpecer la investigación, destacando que se presentó por su propia voluntad ante la Policía lo que debe valorarse a su favor; solicitando así la libertad de su defendido bajo las medidas de coerción.

Oídas las partes, la jueza dispuso hacer lugar al pedido fiscal y dispuso la prisión preventiva de Brian Nahuel Burguello, en orden los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego -dos hechos- y portación de arma de fuego de uso civil condicional (art. 166, segundo párrafo y 189 inc 2 CP) por el plazo de 45 días y su alojamiento en dependencias de la Unidad Penal nº 4 de ciudad, a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía actuante, ello hasta nueva resolución.