Aporte para la revista “Puerto Viejo – Ciencia Nueva” de UTN | 03442.com.ar

Aporte para la revista “Puerto Viejo – Ciencia Nueva” de UTN

Share Button

 

Con el fin de dar continuidad a las variadas publicaciones que realiza la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el municipio local entregó un aporte económico a las autoridades de dicha Facultad.

El intendente José Eduardo Lauritto recibió en su despacho al decano de la Facultad Regional, Ing. Néstor García y al profesor Eduardo Julio Giqueaux coordinador de la revista “Puerto Viejo-Ciencia Nueva”, para entregarle el aporte y darle continuidad a una nueva edición a la publicación que ya cuenta con cuatro años de existencia en la sociedad.

“Resulta interesante porque se trata de una expresión cultural. Supone que los padres de los alumnos y la comunidad en general  pueden tomar contacto con la manera de trabajar de la UTN, saber sobre las investigaciones o hasta los mismos apuntes de clases o talleres especiales que los alumnos pueden consultar”, expresó el  profesor Giqueaux.

Durante la charla con el intendente, explicaron que la investigación es el complemento necesario de la docencia ya que define los objetivos del docente por impulsar la investigación científica, siendo éste un punto destacable en la vida universitaria.

Por su parte el decano de la Facultad, agradeció de sobremanera el aporte del municipio y el trabajo que realiza el profesor Giqueaux ya que “nos impulsa y nos apura para que cumplamos con los aportes a esta revista que nos permite divulgar el trabajo que se realiza en nuestra casa de estudios. Las universidades tienen varias funciones entre las cuales, además de la formación profesional, se encuentran la investigación y la extensión, es decir divulgación de las actividades que llevamos adelante, ya que nosotros nos debemos a la sociedad en general”, expresó García.