Se reunió la Comisión de Hacienda del HCD | 03442.com.ar

Se reunió la Comisión de Hacienda del HCD

Share Button

 

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, recibió al Presidente de la Comisión de Carnaval, Ricardo Martín. En este encuentro tuvo tratamiento la elevación por parte del presidente municipal José E. Lauritto referido al acompañamiento con un aporte económico con el fin de fortalecer la cultura popular y reconocer el trabajo social que realizan. Esto busca ser un acompañamiento del estado municipal hacia los Carnavales de nuestra ciudad. 

Juan Martín Garay destacó que “este trabajo es de ida y vuelta. Las comparsas entregan muchísimo en lo social, nos ayudan y por nuestro lado tratamos de establecer vínculos de real importancia para que ellos puedan volcar todo su empeño en la gran fiesta de carnaval que tiene la ciudad”.

Entendemos que el aporte económico, propuesto por el DEM, será de real importancia para, entre otras cosas, la compra de plumas, parches, tela, ropa y otros detalles que conforman la fiesta: “también aprendemos de sus trajes, que son una salida laboral trascendental, pero esencialmente es poder vivir esta confraternidad, apuntando al progreso, gracias al trabajo en equipo y estas instituciones que son un baluarte para Concepción del Uruguay”.

Como parte del acompañamiento que brinda la ciudad y esta gestión municipal, junto al Concejo Deliberante que preside el Dr. Martin H. Oliva, a diferentes instituciones, la Comisión de Hacienda y Presupuesto también recibió a miembros de la Asociación de apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios con el fin de tratar el incremento de aporte mensual para dar respuesta a la demanda de los vecinos.

El acompañamiento a los bomberos está establecido por ordenanza y este aporte tiene el objetivo de fortalecer el funcionamiento del cuartel y cubrir las guardias. “Los bomberos voluntarios son un eslabón importante en nuestra comunidad, siempre a disposición de los vecinos muchas veces poniendo en riesgo su vida para salvar otra”, sostuvo Garay.

En las reuniones con estas instituciones se refleja el trabajo mancomunado y como Estado “tenemos que colaborar justamente para trabajar en conjunto, porque cada entidad es un centro de contención importante que tiene cada ciudadano en su lugar. Por eso nosotros tenemos que estar acompañando este trabajo silencioso e integrador”, finalizó Garay.

Se conformaron ambos despachos favorables para las cuestiones antes mencionadas que serán abordadas en la próxima sesión en el marco del periodo de sesiones extraordinarias en el que se encuentra el Concejo Deliberante.