Se entregaron nuevas viviendas del IAPV a 20 familias de Urdinarrain | 03442.com.ar

Se entregaron nuevas viviendas del IAPV a 20 familias de Urdinarrain

Share Button

 

Un total de 20 nuevas viviendas se inauguraron en la localidad de Urdinarrain, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto y, el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco. Además, estuvieron presentes; el diputado provincial, Sergio Kneeteman, los vocales del IAPV, Marcelo Báez, y Amalia Peroni; el gerente de la regional sur, Daniel Crespo, ediles y funcionarios d municipales, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “la inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento” y agregó que “se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.

El funcionario destacó “la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo y tengan un futuro esperanzador”, en un trabajo articulado que llevan adelante la administración provincial, el gobierno nacional y cada uno de los municipios entrerrianos, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Casaretto resaltó que al estar “terminando un año de mucho trabajo, con la cercanía de las festividades de navidad y año nuevo, esta vez será distinto para estas familias, que la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos”.

Por su parte, el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco “felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia “es una alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.

“Estas viviendas son un espacio para afianzar la familia y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta comunidad y a la provincia”, señaló el jefe comunal.

Mornacco pidió a los nuevos adjudicatarios que “sean solidarios con otros entrerrianos a través del pago de la cuota y les deseó que disfruten de su nuevo hogar”.

Una de las adjudicatarias; María Schvartz expresó que veinte familias de esta comunidad podemos hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia. Es un día muy especial e inolvidable para nosotros, sobre todo porque nos da la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar y nuestro sueño se hace realidad”.

Tras la invocación religiosa, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.