Primera Activación de Radioaficionados en la Universidad | 03442.com.ar

Primera Activación de Radioaficionados en la Universidad

Share Button

El jueves 7 de diciembre, de 14 a 20 Hs. se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), provincia de Buenos Aires, la jornada “Vamos las radios”. En ese marco se efectuará la Primera Activación de Radioaficionados en la Universidad, que será coordinada por Jorge Bombino, LU3DBJ y colaborará Juan C. Benavente, LU8DBS, docente de la universidad y operador de la Estación LU4ZS, Base Marambio, Antártida.

El evento propone un espacio de intercambio y difusión de diversas experiencias radiales, incluyendo a la radioafición.
La jornada es organizada por los proyectos de extensión “Uniendo Voces” y “Comunicar EDH” junto a la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ. “Uniendo Voces” es el primer proyecto del país que incluyó a la radioafición en su área de interés, y desarrolla un trabajo de campo en radio desde Formosa a la Antártida, participando de transmisiones radiales en el sexto continente.
La propuesta de esta activación es visibilizar y difundir la actividad de los radioaficionados en el ámbito universitario y comunitario, para lo cual se invita a los radioaficionados a participar, e incluso a asistir a la universidad quienes residan en la zona.

Además, a las 19, el señor Jorge Bombino coordinará la charla “Usos y posibilidades de la radioafición”, abierta a toda la comunidad.

Desde Concepción del Uruguay, radioaficionados integrantes del “Grupo LU-Zona J”, darán apoyo a ésta actividad desde su campo de antenas y desde los domicilios particulares de los radioaficionados.

La comunicación de los radioaficionados con cabecera en la Universidad Nacional de Quilmes y sus corresponsales, dará comienzo a las 16:00 hs. extendiéndose hasta las 19:00 hs.

Durante el encuentro habrá una radio abierta en vivo en la que los representantes de las radios participarán a través de entrevistas y difusión de contenidos. La UNQ radio trasmitirá desde Internet y se la puede escuchar en:  radio.unq.edu.ar.

En “Vamos las  Radios” se ofrecerán los talleres Radioafición: usos y posibilidades; Ludocreatividad y radio; Derecho a la comunicación;  Creatividad y radio.  También habrá actividades relacionadas con pueblos originarios, se contará con la asistencia de Rubén Díaz, director de la FM Qom de la comunidad La Primavera de Formosa, con quienes trabaja el proyecto Uniendo Voces,  y dos muestras fotográficas: “Niñez en el Impenetrable”, de la Asociación Civil NaQom; y “Orígenes”, del señor Italo Nonna. Los espacios de ludocreatividad son coordinados por profesionales integrantes de FLALU Argentina (Federación Latinoamericana de Ludotecas) con quienes se está trabajando en la UNQ desde hace más de un año.

Asimismo, se expondrán fotografías, videos y vestuario típico utilizados por los argentinos que viven en el sexto continente.

Por más datos: http://www.repecdelu.com/repecdelu/contacto.php