La Isla del Puerto se prepara para los Juegos Nacionales de Playa | 03442.com.ar

La Isla del Puerto se prepara para los Juegos Nacionales de Playa

Share Button

 

Desde este lunes comenzaron los intensos trabajos de puesta a punto de las playas de la Isla del Puerto donde desde el 14 de diciembre se llevarán a cabo los II Juegos Nacionales de Playa y que congregarán en nuestra a ciudad a 1500 deportistas de todo el país.

La logística de lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del año para la provincia de Entre Ríos y que tendrá epicentro en Concepción del Uruguay se encuentra abocada por estas horas a la infraestructura de las diferentes canchas de deportes grupales que se deben tener armadas para la semana que viene, como así también todo lo que tiene que ver con el albergue, comida e hidratación de tal magnitud de deportistas que llegarán a nuestra ciudad para representar a cada una de las provincias y Ciudad de Buenos Aires.

En las playas del sector norte de la Isla se estaba trabajando este miércoles en los taludes y el refulado para las canchas de rugby, y un poco más al sur para la cancha de fútbol. Además del refulado de arena, está previsto el trabajo de maquinaria pesada, por lo que se solicita precaución para quienes transiten por la isla, aunque el movimiento más fuerte es en la zona de playas.

Los Juegos

Las expectativas en torno a los II Juegos Nacionales de Playa en Concepción del Uruguay comienzan a crecer cada vez más, previéndose la participación de 1.500 deportistas, compitiendo en 9 disciplinas en la arena y en el río: fútbol, rugby, vóley, handball, triatlón, windsurf, natación, kayak y kitesurf.

La primera edición de los Juegos se desarrolló el año pasado en las playas marítimas de Las Grutas (Río Negro). Para este año se decidió realizar la actividad en playa de río, resultando seleccionada Concepción del Uruguay. Los Juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; la Secretaría de Deportes de Entre Ríos; y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad.