Finalizó la repotenciación lumínica en Plaza Ramírez | 03442.com.ar

Finalizó la repotenciación lumínica en Plaza Ramírez

Share Button

 

En las treinta columnas ubicadas en el perímetro de Plaza Ramírez fueron reemplazadas las lámparas anteriores por dos lámparas led en cada columna, de 220 Watts cada luminaria.

Desde Electrotecnia de la Municipalidad, área que realizó el trabajo, explicaron que de esta manera se logró repotenciar la iluminación sin aumentar el consumo energético en base a la tecnología led. De esta forma se suman 60 lámparas en todo el perímetro, con inversión aproximada de $ 580.000.

Simultáneamente, en el interior de la plaza se realizó el mantenimiento del sistema lumínico, previéndose la próxima recepción de canopias (cubre lámparas) que fueron compradas por la Municipalidad.

Esta licitación formó parte de una serie de iniciativas llevadas adelante por el municipio para poner en condiciones el alumbrado urbano de diferentes espacios públicos de la ciudad. Esto incluye la inversión de 531.488 pesos para comprar columnas de iluminación que fueron instaladas en Banco Pelay.

El intendente Lauritto destacó que Concepción del Uruguay viene trabajando desde la gestión pasada en el recambio de luminarias LED. Primero fue en el acceso, luego en el casco histórico y en los bulevares, siguiendo y avanzando hacia el resto de la ciudad: “Uno de los principales reclamos de la comunidad es la seguridad ciudadana, y esta política va más allá de la cuestión estética o de servicio, también se trata de hacer una mejor ciudad”, señaló Lauritto.