Entregaron nuevos créditos sociales para emprendedores de la ciudad | 03442.com.ar

Entregaron nuevos créditos sociales para emprendedores de la ciudad

Share Button

 

Este martes en el salón del Concejo Deliberante, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregó a través de la Secretaría de Economía Social aportes por más de 60 mil pesos a 5 grupos de emprendedores de nuestra ciudad.

Se trató de los aportes correspondientes al programa de microcréditos social a grupos asociativos, que en el caso de la ciudad correspondió a cinco grupos integrados por un total de 16 emprendedores de la economía social. Los montos de los créditos a tasa cero variaron entre los 3.500 y los 7 mil pesos llegando a un total de 61.500 pesos.

Andrés Davin, coordinador de la Secretaría de Economía Social agradeció a todos los emprendedores “Porque se animaron a emprender y son los protagonistas de esta jornada. Sin ustedes que apuestan al trabajo como forma para mejorar su calidad de vida, lograr inclusión social y un mejor sustento para sus familias. Además valoramos que en este programa es muy fuerte el compromiso con el otro: porque en la medida que se devuelve el dinero prestado, se puede seguir ayudando a otros emprendedores”, señaló Davin.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Oscar Noir también celebró la decisión de los emprendedores de seguir apostando al crecimiento y que esa sea “una apuesta solidaria, porque la economía social tiene que ver con una construcción colectiva, y ustedes son el mejor ejemplo de eso. Ojalá podamos seguir dando buenas noticias, ampliando el alcance del programa y que eso también tenga que ver con que este esfuerzo de ustedes de hoy y este acompañamiento del Estado va dando sus frutos con el fortalecimiento de cada uno de sus emprendimientos.

Luego cada uno de los cinco grupos fueron contando a qué se dedicaban en sus emprendimientos. Peluquería, indumentaria y diseño textil, herrería, cocina y repostería; cada uno fue contando sus detalles. Cristina, del emprendimiento “Pelos Locos” señaló “quiero destacar que además de una oportunidad económica, este programa nos ha dado capacitaciones y talleres para que también sepamos cómo vender nuestros productos. Nos encontramos con gente con ganas de trabajar y eso nos fue uniendo y en esas relaciones hemos logrado fortalecernos, para nosotras este apoyo es fundamental”.