Alegría en el PS local | 03442.com.ar

Alegría en el PS local

Share Button

El Partido Socialista de Concepción del Uruguay manifiesta su alegría por el hallazgo de la nieta recuperada 126. La excelsa obra de Abuelas de Plaza de Mayo no tiene parangón en la historia argentina ni mundial. Un grupo de mujeres dignas, plenas de una valentía sin igual, que luchan hace 40 años por recuperar los hijos e hijas de sus sangre, secuestrados por la atroz dictadura cívico militar, logran en cada hallazgo, en cada encuentro, vencer a la muerte, al odio, a la infamia.

“No pudieron” dijo Adriana que desde ayer 5 de diciembre se reconoce como hija de Violeta Ortolani y del entrerriano Edgardo Garnier. Los y las socialistas festejamos y compartimos su alegría por este encuentro con su vida, su identidad, su verdadero ser.

Celebramos y nos emocionamos junto a su tía Silvia Garnier y su abuela Blanca Díaz de Garnier, quien dijo “todavía estoy soñando”. Cuarenta años de sueño para los familiares, cuarenta años de lucha que Abuelas encabeza y que permite reconstruir vidas mutiladas y ultrajadas. Concepción del Uruguay está de fiesta por la recuperación de una nieta, una nieta de la ciudad, de todos y todas. Los socialistas adherimos con toda nuestra historia a favor de la vida, reivindicando nuestro eterno compromiso con la misma.

La notable obra de Abuelas no se detiene. Se estiman en 500 los bebes secuestrados hace cuarenta años. Solo cuando aparezca el últimos de ellos la obra estará finalizada. Mientras tanto, cada nuevo encuentro es motivo de fiesta para todos los argentinos de buena voluntad, y un triunfo para la humanidad.

Partido Socialista – Concepción del Uruguay – Entre Ríos