Se realizó en Punta del Este, Maldonado, el XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos | 03442.com.ar

Se realizó en Punta del Este, Maldonado, el XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos

Share Button

El evento fue organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés).

El presidente de la Delegación Uruguaya de CARU, Gastón Silbermann, participó como moderador en el panel titulado “Hidrovías y Puertos Fluviales Sudamericanos. Cómo optimizar la función logística del transporte fluvial”.

Una vez terminada la exposición, el presidente de la Delegación Uruguaya ante CARU, concluyó “que se habló de las distintas Hidrovías existentes en América del Sur, y se reafirmó que es necesario mantener una cadena logística equilibrada, donde se debe, tener en cuenta el producto en origen, el transporte hasta la terminal portuaria con la infraestructura necesaria para que puedan operar los buques de ultramar y mantener la vía navegable en condiciones, además de avanzar en  la incorporación de tecnología”.

Silbermann complementando su síntesis, agregó “que la Comisión Administradora  del Río Uruguay, no sólo se ocupa de mejorar la navegabilidad del río, sino que tiende a que éste sea una verdadera Hidrovía”. Además, refirió a la tarea que CARU desarrolla en el monitoreo de la calidad de aguas, el medioambiente, la riqueza ictícola y la administración  de los puentes, estudios de investigación con  Asesores y en coordinación con los Organismos de aplicación de ambos Estados, como también apoyo social a las poblaciones asentadas en ambas márgenes.

El congreso académico y de negocios fue promocionado como uno de los más importantes del sector portuario en América Latina.