Se realizó el reclamo de Bomberos Voluntarios frente a la casa de Gobierno en Paraná | 03442.com.ar

Se realizó el reclamo de Bomberos Voluntarios frente a la casa de Gobierno en Paraná

Share Button

 

Tal como fuera anunciado, se llevó a cabo este martes la manifestación de los Bomberos Voluntarios de toda la provincia, en la ciudad de Paraná.

Los manifestantes, reclamaron la aprobación de la Ley de Bomberos en Entre Ríos, normativa que les permitiría obtener una jubilación mínima y obra social, medidas que esperan hace mucho tiempo y ante la falta de respuestas decidieron hacerse escuchar con una protesta pública.

Los bomberos voluntarios de toda la provincia realizaron este martes un “sirenazo” frente a la Casa de Gobierno, destacando que esta medida fue por la falta de respuesta por parte del gobernador Gustavo Bordet, que al parecer no acepta los pedidos de audiencia.

Cabe recordarse que en el año 1987 se sancionó la Ley Nº 8105, que contempla que los Bomberos Voluntarios cuenten con seguro, obra social y jubilación, algo que en la actualidad continúan esperando por su reglamentación y puesta en vigencia.

Días atrás, representantes de los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios se reunieron en Villaguay para decidir el accionar frente a la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, por lo que decidieron el estado de alerta y movilización del sector, señalándose que el conflicto podría agudizarse si no hay respuestas..

Quien está al frente de estos reclamos, es el presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, quien sostiene que ya hay experiencia en esto, como ocurre en Santa Fe que pusieron en marcha la ley y ya está reglamentada, contando también con un centro de capacitación.

El reclamo de los Bomberos es el de contar con una obra social para los bomberos de la provincia, aportes jubilatorios para retirarse a los 25 años de servicio y una póliza de seguro que cubra el riesgo que implica la tarea.