Resuelven la situación del sujeto acusado de golpear a la anciana en un robo | 03442.com.ar

Resuelven la situación del sujeto acusado de golpear a la anciana en un robo

Share Button

En audiencia a desarrollarse este miércoles por la mañana, la Fiscalía a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, solicitará la prisión preventiva del sujeto acusado de robar y golpear brutalmente en el rostro a una mujer de 74 años de edad.

Se trata de Diego Rognoni de 39 años de edad, quien fuera detenido por el robo y agresión en perjuicio de Soledad Bruno, hecho ocurrido la tarde del viernes pasado en la vivienda de 14 del Oeste y Posadas.

Cabe destacar que tras una serie de allanamientos, personal policial de la Departamental Uruguay, logró recuperar elementos que le fueran sustraídos a la septuagenaria, lo que comprometió mucho más la situación de este sujeto, que cuenta con importantes antecedentes.

La víctima

Tras el repudiable ataque, la víctima debió ser hospitalizada ya que presentaba fractura doble de maxilar, lesiones que llegaron a comprometerle las vías respiratorias y la pusieron al borde de la muerte.

La mujer quedó internada en Terapia Intensiva y entubada para facilitar su respiración, continuando en este estado y sedada ya que al recuperar su conciencia presentaba evidentes signos de ansiedad que la complicaban.

Dado lo sucedido, el hijo de la damnificada, Rodrigo G. Martín, se comunicó con la Redacción de 03442 y solicitó se publique el siguiente comunicado de agracdecimiento:

“Como ya es de público conocimiento el día viernes por la tarde mi mamá, Soly Bruno, fue víctima de un robo en su casa, en el cual fue brutalmente golpeada y debió ser internada y se encuentra en terapia intensiva, asistida por el respirador artificial.

Quiero expresar mi agradecimiento para el personal del Hospital J.J. de Urquiza (médicas/os, enfermeras/os, administrativas/os, personal de seguridad) por la atención y el trato recibido desde el ingreso de mi mamá al nosocomio.

También al personal de la Comisaría Segunda y a la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos por la rápida detención del supuesto autor de la golpiza y robo.

Un muy especial agradecimiento al señor Hugo Hernández, quien pasaba por el frente de la casa de mi mamá cuando ella se acercó al alambrado y le pidió ayuda. Hugo no sólo la ayudó, sino que además llamó a la policía y se quedó más de cuatro horas saliendo de testigo del procedimiento policial. Algo que no se ve muy comúnmente en estos días.

Y a la Subjefa de la Comisaría Segunda Miriam Viollaz, por interesarse en forma personal por el estado  de salud de mi mamá. A todos eternas gracias !!!!!!!!!!!!!”

Rodrigo G. Martín.