Libertador San Martin en la recta final | 03442.com.ar

Libertador San Martin en la recta final

Share Button

Solo faltan cuatro días para que el Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte llegue por primera vez a Villa Libertador San Martin y la gente de la localidad cercana al Rio Paraná, que comparte la organización con Valle María se prepara a pleno para lo que seguramente será una fiesta y todo un suceso en la región.

Luego del paso del Rally por Villaguay la categoría llega a su penúltima fecha de la temporada con todos sus campeonatos por definirse, lo que da un condimento extra a una carrera que ya de por si ha despertado entre los vecinos de la zona una gran expectativa, la zona es bastante tuerca, en especial en Valle María, pero siempre han estado mas ligados a la pista por las categorías zonales que compiten en la región, por lo tanto esperan con ansiedad saber de que se trata el automovilismo de los caminos, habiéndose involucrado mucha gente en la organización.

La actividad arrancara el día sábado cuando empiecen a llegar los primeros autos al Parque de Asistencia que se instalara en el predio de la Estación de Trenes, donde también se realizarán las Verificaciones Técnica y Administrativa; a diferencia de las carreras anteriores, teniendo en cuenta que por el feriado la carrera será domingo y lunes, esta vez todos los reconocimientos se realizaran el mismo sábado previo, para luego a partir de la hora 20 habilitar el Parque de Largada  que estará en pleno centro de la ciudad y a las 21hs. será la Largada Promocional.

El domingo la carrera tendrá gran parte de su recorrido en la zona de Valle María, que presentara un tramo de 15km aproximadamente que inicia en el Balneario y culmina muy cerca de la ruta 11, la prueba se disputara en tres oportunidades, compartiendo la jornada con un tramo de casi 7km denominado La Cantera-Fabrica Ceapé que también se correrá el día lunes en la Segunda Etapa pero esta vez alternándose con la PE Parque de las Américas-Distrito Las Palmas de 13,5km. en una carrera que tendrá características muy particulares por el tipo de caminos , muy variado con partes muy rápidas y donde la falta de visibilidad por lo quebrado de la zona hará crucial el trabajo de los Reconocimientos.

Solo resta esperar la llegada de los primeros equipos mientras ambos Municipios, que tomaron al carrera con gran responsabilidad siguen dejando tanto los caminos como el Parque de Asistencia en condiciones para el fin de semana.