Gran cierre para el ciclo “Los Patitos en Fila” | 03442.com.ar

Gran cierre para el ciclo “Los Patitos en Fila”

Share Button

Se realizó este martes el cierre del ciclo “Los Patitos en Fila”, una propuesta escénica-pedagógica impulsada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad. Tras recorrer diversos establecimientos escolares de la ciudad, el cierre contó con la presencia del intendente José Lauritto, quien entregó una plaqueta a César Ricciardino, coordinador del proyecto.

La obra se puso en escena en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, cerrando el ciclo anual que tuvo como objetivo priorizar la formación del ciudadano como una de las metas principales de las agendas político-educativas contemporáneas. Fue con tal fin que la Dirección de Derechos Humanos elaboró un proyecto para la construcción de ciudadanía a desarrollarse en diferentes ámbitos, principalmente en las instituciones educativas.

“Los Patitos en Fila” es una propuesta que le permite al público trascender el rol de simple espectador, convirtiéndose en productor social de su conocimiento. Se trata de una propuesta reflexiva y de comprensión de conceptos referidos a la realidad socio-histórica, que aborda de manera no académica las Teorías de Estado, de la Historia y de la Economía en relación con nuestra vida cotidiana.

El proyecto fue coordinado por César Ricciardino, con participación de artistas locales. A modo de cierre, el autor de la iniciativa se refirió a lo que fue el desarrollo de “Los Patitos en Fila” durante el año.