Analizaron la política habitacional de Concordia | 03442.com.ar

Analizaron la política habitacional de Concordia

Share Button
La política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en Concordia fue abordada durante un encuentro de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente de esa localidad, Enrique Cresto.
 Al término de la reunión que se desarrolló en el organismo provincial, Casaretto afirmó que  el próximo martes tendremos  “una importante jornada de trabajo en la ciudad de Concordia, con el presidente municipal y su equipo de trabajo, a la que luego  se sumarán legisladores e  intendentes del interior del departamento,  cuyas localidades estarán incluidas en el Programa  provincial “Primero Entre Ríos, Primero tu Casa” que va a comenzar a ejecutarse con fondos propios  en los próximos meses”.
Seguidamente, el funcionario  señaló  que “después  de las reuniones  vamos  a recorrer cada  unas de las obras, observando su ejecución y el avance de los trabajos. Además acordaremos un calendario de inauguraciones de las viviendas que se están terminando, donde hay un número importante de soluciones habitacionales,  que estaremos en condiciones de entregarlas antes de fin de año”.  
Casaretto resaltó  “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, trabajando de manera articulada con la Nación y los municipios entrerrianos, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.
Por su parte, el intendente Cresto  expresó que “estuvimos dialogando  sobre las viviendas que el organismo provincial está construyendo en nuestra ciudad, y la  expectativa que la ejecución de estas obras genera en la comunidad, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes para que puedan educar y criar a sus hijos”.
El jefe comunal destacó “el trabajo diario que lleva adelante el gobierno provincial para brindarle esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.
En la reunión, Cresto puso en conocimiento al titular del IAPV  sobre “la creación del ente de Tierra y Vivienda municipal con autonomía, se informó sobre todo el trabajo que se tiene proyectado para la ciudad y el avance de las obras  que se vienen gestionando”.
Prensa IAPV