Policía de Colón investiga extraño incendio en una vivienda | 03442.com.ar

Policía de Colón investiga extraño incendio en una vivienda

Share Button

 

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Coló debieron intervenir por un incendio en una vivienda, tras lo cual se iniciaron actuaciones policiales, ya que se sospecha que el mismo se haya generado de manera intencional.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves, en el inmueble ubicado en inmediaciones de calles Leguizamón y Bernard, trascendiendo que se sospecha que tenga relación a un caso previo de violencia de género.

Según señalaran fuentes a 03442, una mujer de 30 años habría denunciado en el Juzgado de Familia, una agresión y amenazas de dos mujeres, luego de una serie de incidentes con su ex pareja, de quien serían allegadas.

Lo extraño que tras estos incidentes, en su ausencia, la vivienda se incendió inexplicablemente, contando la damnificada que días atrás había recibido amenazas de esta ersonas, sobre que le iban a incendiar la casa, con frases como “Te vamos a prender fuego la casa, por que dejaste al padre de tus hijos en la calle”.

La víctima fue notificada de que se estaba prendiendo fuego la casa en el momento que se dirigía a las dependencias policiales, lo que llamó poderosamente la atención de esta y las autoridades, por lo que se dio inicio a una causa y se solicitó una serie de peritajes para establecer los motivos.

Fuentes indicaron que personal se dispuso la intervención del Gabinete Crimina listico de la Departamental Colón, y peritos de la División Criminalística de la Jefatura de Concepción del Uruguay, que realizaron sus tareas específicas tras lo realizado por los bomberos, que entre otras cosas, lograron rescatar un pequeño perro cachorro.

Según pudo establecer 03442, se produjeron daños en un colchón de dos plazas y cama que resultaron quemadas por completo, resultando dañados parte de un televisor de 14 pulgadas, ropas varias, zapatillas, juguetes y una heladeras ubicada cerca de la puerta de la habitación, destacándose que gracias al accionar de los bomberos, el fuego fue controlado antes de seguir expandiéndose al resto del inmueble.

La causa quedó en manos de la Justicia de Colón y se esperan os resultados de los peritajes para confirmar si el siniestro se originó de manera intencional.