Nestor García, padre de Micaela, presenciará la lectura del veredicto | 03442.com.ar

Nestor García, padre de Micaela, presenciará la lectura del veredicto

Share Button

 

El próximo martes 17 de octubre, será el día de la lectura del adelanto de la sentencia para los sujetos imputados por la muerte de la joven uruguayense Micaela García, tras el juicio que se realizó a puertas cerradas a pedido de la familia de la víctima.

Sin dudas será un día muy espacial para todos y Néstor García, el padre de Micaela, confirmó que concurrirá a escuchar la lectura del veredicto confiando en que se va a ser Justicia, y que todo está muy claro respecto a las responsabilidades de Wagner y Pavón.

En diálogo con colegas de Radio Máxima, señaló García que “la decisión que adoptamos que el juicio oral no fuera público evitó que ciertos detalles fueran conocido por la prensa, porque son dolorosos. Esto provocó que hubiera calidad informativa, cosa que no existió especialmente por parte de la prensa nacional, durante la semana en la que se buscaba a Micaela. En esa ocasión, los medios nacionales no se portaron bien, actuaron con poca profesionalidad, no fueron respetuosos y armaron un circo”.

Respecto del desarrollo de la vista oral que se celebra ante los Tribunales de Gualeguay, García precisó que ” Todos los testigos que han declarado dicen haber visto dos personas y no tres. A mi modo de ver esa segunda persona que intervino sería Pavón que cayó en muchas contradicciones. El tercer imputado Otero fue coherente en su declaración y el testigo que en la investigación declaró haberlo visto, no fue tan contundente ni preciso en el juicio. Para nosotros está claro y espero que para los jueces también”.

El juez Rossi

García, tras confirmar que asistirá “a la lectura del veredicto” también manifestó que “después nos queda otro caminito que recorrer que es el Juicio Político al juez Rossi, en el cual no tengo mucha confianza. Creemos que a Rossi lo están protegiendo y estamos muy preocupados con la actuación del Jurado de Enjuiciamiento”.