Mejoras viales en Colón | 03442.com.ar

Mejoras viales en Colón

Share Button

Continuando con las obras de mejoras viales en distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajó en la tarde de ayer en la construcción de un badén en la intersección de Piamonte y Chacabuco.

Estas tareas se realizaron para dar respuesta a los vecinos, debido a que el agua no drenaba generando inconvenientes viales y complicaciones a los vecinos.

Durante la semana estas acciones se desarrollaron en diversos sectores de la ciudad, como en el Barrio Norte (Maipú y Sabatier) y en el Tiro Sur (Bernard y Monteagudo).

—————————

Encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas: provincialización de los fondos de Salto Grande

En la localidad de Estación Herrera (departamento Uruguay) en la jornada de ayer, el Presidente Municipal de Colón, participó de un nuevo encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas, la cual preside. El evento estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Los jefes comunales, dialogaron sobre diversos temas en común y obras que realiza el gobierno provincial. De la misma manera presentaron un malestar ante la demora parte de Nación en proyectos de obras.

“Entre Ríos no tiene costo diferencial de la energía cuando sí podríamos tenerlo. Y no porque se trate de un favor especial, sino porque se produce acá. Queremos tener la posibilidad de tener energía más barata para todos los entrerrianos y para eso necesitamos avanzar en un esquema de provincialización de Salto Grande”, explicó Bordet.

——————–

Transporte urbano de pasajeros

Se recuerda a las empresas de transporte urbano de pasajeros que cumplen servicios en la ciudad que el recorrido que tienen establecido para el mismo es sobre Avenida Urquiza, hasta Hernández, 12 de Abril y Avenida Presidente Perón.

Esta disposición fue adoptada tiempo atrás para no interferir en el tramo de 12 de Abril, entre Avenida Gobernador Quirós y Hernández y evitar congestionamiento en el tránsito.

———————————————-

La Historieta de Mi Vida se presenta en Colón

Lucas Matto es un joven de la ciudad, de 21 años, con parálisis cerebral. Junto a su fonoaudióloga pusieron en práctica su memoria, relatando distintas situaciones y momentos de su infancia. Margarita, su mamá, ante esta experiencia decidió la impresión surgiendo la publicación: “La Historieta de Mi Vida” la que nos enseña que se pueden hacer cosas a pesar de las dificultades

Lucas, por ejemplo, pinta cuadros utilizando su boca como herramienta. Esta expresión artística como las distintas vivencias de su vida se aprecia en la publicación.

El próximo lunes 30 de octubre a las 10.00 horas en la Casa del Bicentenario se presentará su libro a las escuelas de nivel medio de la ciudad y a la comunidad en general. El trabajo fue declarado de interés provincial a través de la cámara de diputados.

——————————————-

Entrega de material deportivo

El Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc, junto al Director de Deportes, Abel Dutruel y el Coordinador del Centro de Educación Física (CEF), Cristian Martin, recibieron la entrega de elementos deportivos que se utilizarán tanto en el CEF como luego en temporada estival en la Colonia de Vacaciones Municipal.

Se recibieron redes de volley, pelotas de rugby y materiales de bádminton.

En el CEF Nº 14 de Colón, se desarrollan actividades como handball, atletismo, gimnasia y rugby.

En estos espacios, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos colonenses pueden disfrutar, sin cargo, de las distintas actividades recreativas, deportivas y socio-culturales.

En el ámbito municipal de Colón la actividad física es considerada como un pilar fundamental en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, y el fortalecimiento de las relaciones sociales inclusivas.

—————————————–

Encuentro con vecinos de la zona del “Loteo Blanc”

En su despacho el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, mantuvo un encuentro con vecinos de la zona “Loteo Blanc” continuando las reuniones mantenidas desde hace un tiempo atrás, para dar respuesta a los requerimientos que se plantean.

En esta oportunidad se trató la posibilidad de llevar adelante una obra en conjunto entre los vecinos y la comuna para el abastecimiento del agua potable y prevenir este problema a futuro.