Entrenamientos laborales y cursos en la Oficina de Empleo | 03442.com.ar

Entrenamientos laborales y cursos en la Oficina de Empleo

Share Button

 

Comenzaron los cursos denominados “Club de Empleo para Jóvenes” en la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Producción de la Municipalidad. Están destinados a 40 jóvenes de entre 18 y 24 años y beneficiarios de programas sociales, teniendo como principal objetivo brindar herramientas que les permita diseñar y ejecutar un plan de búsqueda, desarrollando un proyecto ocupacional, y analizando el mercado de trabajo local.

Estos cursos tienen dos meses de duración y dos meses de seguimiento por parte de la Oficina de Empleo. Debido al impacto positivo que tienen en la población joven, se han planteado como prestación permanente de la oficina, por lo que se encuentra abierta su inscripción durante todo el año.

 

Entrenamientos laborales

Asimismo, 17 jóvenes participan de entrenamientos laborales en comercios y empresas de la ciudad, a quienes se suman otros 12 jóvenes en octubre. Los entrenamientos laborales son prácticas en ambientes de trabajo que permiten tener la primera experiencia laboral, cobrando un incentivo económico mensual.

Por informes e inscripciones los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, en calle Leguizamón Nº 86, de lunes a viernes en el horario de 7 a 19.