El sábado se elige la Reina Nacional de la Colonización | 03442.com.ar

El sábado se elige la Reina Nacional de la Colonización

Share Button

La municipalidad de San José se prepara para recibir a jóvenes de toda la provincia para una nueva elección de la Reina de la Fiesta Nacional  de la colonización, que se realizará el próximo sábado 14 de octubre. A partir de las 18 horas en el predio Multieventos comenzarán los show artísticos sobre el escenario, luego desfilarán 16 jóvenes representantes de los departamentos entrerrianos de Maciá, Bovril, Gualeguay, Villa Elisa, Villaguay, Federación, Concordia, Caseros, Victoria, Concepción Del Uruguay, Pueblo Liebig, Puerto Yeruá, Hernández, Lucas González, San Salvador y San José. Arribarán  a la ciudad el sábado por la tarde donde realizarán diversas actividades previas a su gran noche.

En el marco de las actividades planificadas, las postulantes estarán acompañadas por el equipo de la Coordinación de Turismo e incluirán la recepción y presentación que se realizará en el Museo Histórico. Luego se trasladarán al Predio Multieventos  donde comenzarán con los  preparativos para  la esperada elección.

Con respecto al  desfile se llevarán a  cabo dos pasadas, la primera  con  ropa informal, donde   además realizarán  una presentación ante el público que incluirá lo  que significa la llegada de los inmigrantes  para ellas. En cuanto a la segunda  y última pasada será con vestimenta de  gala. La  esperada coronación se realizará luego del show del cantante Lucas Sugo. El sábado actuarán además Maxi Loker, La Anónima Power Band y grupo Cazadores.

Cabe  mencionar que los puntos fundamentales  que evaluará  el jurado  serán los conocimientos sobre origen  y actualidad  de la  ciudad, expresión, fluidez del vocabulario, presentación  general y simpatía.

 

 

Un jurado elegirá las mejores presentaciones

Se lleva a cabo una nueva edición del concurso de vidrieras alusivas

Los trabajos participantes deberán exhibirse hasta el próximo martes. El 17 de octubre se conocerá el veredicto

 

En el marco de  los festejos de la 32º edición de la Fiesta Nacional de la Colonización como todos los años los comercios locales participan del concurso de vidrieras alusivas. Se elegirán tres vidrieras de locales comerciales que manifiesten el espíritu colonizador, la alegría colonial, la imaginación y la originalidad, y los objetos decorativos antiguos que marcaron historia. Uno de  los requisitos primordiales es que las vidrieras participantes deben quedar armadas desde el 12 al 16 de octubre inclusive. Por mayor información, contactarse con la Coordinación de Turismo al 470761 (turismo) o por e-mail: info@sanjose.tur.ar

Habrá 1000 porciones para compartir entre los presentes

Se invitará una sopa popular como la hacían los abuelos

Una especialidad de la cocina italiana, más conocida como “Minestrone Italiano”, evocará los  aromas, perfumes y colores  de uno de los tradicionales platos de la época

 

La Asociación Amigos del Museo Histórico de San José realizará junto al chef Manuel Aguirre una  Sopa Popular el próximo sábado 14 de octubre a las19.30 horas en el andén de la estación. Mil porciones de  esta  especialidad de la cocina italiana, más conocida como “Minestrone Italiano”  similar a una sopa elaborada con verduras,  se compartirá entre todos los presentes.

“Es una manera representativa de evocar los aromas, perfumes  y colores  de  una de las tradicionales comidas de  aquellos primeros colonos” expresaron los integrantes de la asociación quienes estarán elaborando este destacado plato con productos de la zona.

 

Cuidada selección de los años 60

Se expondrá en la fiesta de la Colonización una muestra de autos y motos antiguas

Se llevará a cabo el sábado 14 de octubre  a  partir de las 14 horas. Estas piezas históricas llegan de distintos puntos de la provincia

 

Entre los diversos atractivos que se podrán disfrutar a lo largo de las tres jornadas festivas en el predio Multiventos de San José, epicentro de la 32º Fiesta Nacional de la Colonización,   se llevará a cabo el día sábado a partir de las 14 horas una muestra de autos y motos antiguas. Estas piezas históricas llegarán  de distintos puntos de la provincia  para ser expuestas con la idea de mostrar reliquias que con el paso de los años siguen intactas, siendo muchas de ellas recuperadas y puestas en valor.
“La selección de los autos que se expondrán no es nada sencilla ya que  los coleccionistas no son propensos a prestarlos por los riesgos del transporte, el traslado, los cuidan mucho, son autos que están impecables, conservados y restaurados hasta el mínimo detalle en su originalidad”, afirmaron los organizadores que se suman con esta destacada iniciativa al evento más importante de la ciudad.