Colonia Elía: Canción por la PAZ, la más votada | 03442.com.ar

Colonia Elía: Canción por la PAZ, la más votada

Share Button

 

Un estallido de alegría de los estudiantes cuando la Directora de la Escuela Nº 28 “Pte. Hipólito Yrigoyen”, Susana Slootmans, les comunicaba que su canción por la paz “MAMBRÚ NO FUE A LA GUERRA” fue la más votada del Departamento Uruguay y ocupando el quinto lugar a nivel provincial.

Este establecimiento de la localidad de Colonia Elia participó en la convocatoria “Canciones por la paz para la NO-VIOLENCIA” del Programa EnREDarse. El objetivo de este programa es profundizar la participación a nivel institucional que consolide momentos y espacios de construcción colectiva en la promoción de la convivencia escolar, motivando la educación para la paz en las escuelas entrerrianas.

Los requisitos para la presentación de la producción escolar institucional era que debían presentar una canción sin importar el género, letra inédita, con un mínimo de 2 estrofas y un máximo de 4 estrofas. La música, utilizar instrumentos analógicos y digitales, pudiendo recurrir a loops, pistas y/o bases musicales pregrabadas, o partes de las mismas, siempre que justifique un trabajo de verdadera recreación y mezcla. La grabación, incluye voz-voces, de duración menor a 4 minutos.

La Directora  comentó “la convocatoria surgió a través del Programa Enredarse”. La presentación de la canción fue en el mes de agosto y la votación comenzó desde el 21 de Septiembre al  2 de Octubre.  También destacó “Colonia Elía es la escuela más votada del Departamento Uruguay, para esta institución además de ser una experiencia inolvidable es un ejemplo de trabajo en equipo.  Al mismo tiempo se contó con la colaboración del colectivo docente, instituciones y toda la comunidad de Colonia Elía”.

Fuente: Prensa Municipal