47 de 56 FHAyCS-UADER: se pospusieron para el 19 los festejos e la Escuela de Música | 03442.com.ar

47 de 56 FHAyCS-UADER: se pospusieron para el 19 los festejos e la Escuela de Música

Share Button

Este jueves 12 de octubre se cumple el 38° aniversario de la Escuela de Música “Celia Torrá”, de la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER. Los festejos programados para este jueves se pospusieron para el próximo, 19 de junio, a partir de las 17 en Plaza Ramírez. Será con audiciones de diversos instrumentos, géneros musicales y orquestas.

Este 12 de octubre se cumplen 38 años desde la creación de la “Escuela de Música”, como se la conoce popularmente en la comunidad uruguayense. Debido a las inclemencias del tiempo, las actividades programadas para este 12 de octubre se pospusieron una semana, en el mismo lugar y los mismos horarios: habrá grandes audiciones en la Plaza Ramírez, principal paseo público de “La Histórica”, desde las 17. Allí habrá se realizará audición de piano, guitarra, violoncello, violín; habrá Práctica de Conjunto, Orquestas de Escuela de Música,  trío de flautas, coro de niños de Iniciación Musical para Niños y de la Formación Musical, Ensamble de Música Folclórica Argentina de la Escuela, entre otros.

Paralelamente está en marcha “Musioctubre”, jornadas de Música y Cultura, organizadas por la Escuela de Música, el Profesorado en Música y la Tecnicatura Instrumentista Musical, de la FHAyCS-UADER (http://fhaycs-uader.edu.ar/secretarias/comunicacion/todas-las-noticias/concepcion-del-uruguay/6332-comienza-musioctubre-jornadas-de-musica-y-cultura). Es fuente de múltiples actividades, quizás la más importante entre las últimas fue la organización del seminario que brindó el acordeonista Raúl Barboza, de reconocimiento mundial, en la ciudad (http://fhaycs-uader.edu.ar/secretarias/comunicacion/todas-las-noticias/concepcion-del-uruguay/6307-raul-barboza-dicto-el-seminario-lenguaje-musical-del-litoral-el-chamame).

La Escuela de Música “Celia Torrá”, dependiente de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), fue fundada en 1979 por disposición de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, originalmente como la “Escuela Superior Municipal de Música”. A comienzos de los años 90 se impone el nombre de “Celia Torrá” a la institución.

El nombre de la escuela es en homenaje a la artista nacida en Concepción del Uruguay el 18 de septiembre de 1899. Celia Torrá fue una violinista de proyección mundial que le dio mucha importancia a la música en su función educativa, como recurso para ofrecer a la comunidad un modo de entendimiento.

 

La comunidad en la cual está inserta la Escuela de Música tiene la particularidad de ser demandante de actividad musical, de formación artística y también pedagógica, razón que fundamenta la orientación de la institución hacia las distintas áreas.