Convocaban a suicidio masivo: Sorpresivo procedimiento de la Policía Federal por Ciberdelitos en zona de San José | 03442.com.ar

Convocaban a suicidio masivo: Sorpresivo procedimiento de la Policía Federal por Ciberdelitos en zona de San José

Share Button

 

Varios móviles y personal uniformado de la Policía Federal Argentina, llegados desde Paraná y Buenos Aires, realizan un sorpresivo procedimiento en el departamento Colón.

Según pudieron establecer desde 03442 y InfoPalmares, se trata de un operativo vinculado a un local o vivienda abandonada que se encuentra usurpada hace mucho tiempo, ubicada sobre la avenida Mitre 2975, casi Ramírez, ex ruta 26 que une las ciudades de Colón y San José.

El procedimiento estaría siendo dirigido personalmente por alto jefe de la Federal, que oportunamente fuera titular de la Delegación Paraná de la PFA y actualmente está destinado en Buenos Aires, onservándose una unidad especial, que es un Laboratorio Técnico Forense móvil, con equipamiento especial para ir localizando direcciones IP y de esa menare llagar a las CPU de las cuales partieron los mensajes.

De acuerdo a lo trascendido, se trataría de un caso de “Ciber crimen”, por lo que se buscaba a un sujeto que sería responsables del caso.

Fuentes confirmaron que se trataría de una instigación al suicidio vía Internet, por lo que se dio intervención a Interpol y Cibercrimen, bajo directivas de la Unidad Fiscal de Ciberdelicuencia a cargo del doctor Azzolin, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al parecer, una denuncia recibida desde el “Viejo Continente”, más concretamente desde España, se advertía que desde la Argentina una persona invitaba a un suicidio colectivo y trascendió que la fecha de este suceso estaría programada pare el 17 de agosto y ya tenía una gran cantidad de presuntos participantes, por lo que se iniciaron las investigaciones que llevaron a los federales a ubicar al responsable en la zona de San José, pero que tendría numerosos contactos.