Normalidad en la elección y percepción de poca gente votando | 03442.com.ar

Normalidad en la elección y percepción de poca gente votando

Share Button

Con absoluta normalidad se desarrolla el acto eleccionario en Concepción del Uruguay con todas las escuelas habilitadas trabajando de forma regular y con una moderada afluencia de votantes durante toda la mañana. Indudablemente la carga de interés suscitada por estos comicios está muy alejada de lo que significa elegir cargos ejecutivos como intendentes, gobernadores o Presidente, donde el entusiasmo generalizado marca una actividad bien diferente para los comicios a los que estamos acostumbrados.

Las diferentes figuras políticas consultadas durante la mañana han coincidido en la percepción sobre la poca cantidad de gente que se puede ver en cada mesa, y se remarcó que hasta alcanzado el mediodía era pobre el porcentaje del padrón electoral que se acercó a los puntos de votación.

Por esta misma razón todos reiteraron el llamado a la gente para que emita su voto.
Consultadas algunas autoridades locales sobre la marcha de la jornada en lo que respecta a tránsito, disturbios o algún tipo de inconveniente en alguna escuela, se confirmó que todo se desarrolla con absoluta normalidad.
Como notas particulares se resaltó algún tipo de demora en la apertura de un par de mesas en la Escuela Normal por falta de autoridades, situación que fue subsanada a los pocos minutos.
Esta elección no presenta mayores complicaciones para los votantes ya que se trata de un solo cuerpo de bolea, por lo que la opción de corte no existe, lo que facilita enormemente la elección y acelera los trámites para las autoridades de mesa que van canalizando de forma fluida a los electores que esperan ante cada cuarto oscuro.
Este característica también favorecerá el escrutinio, por lo que se aguarda que en las primeras horas de la tarde ya se conozcan los resultados de todo el país.