Hay un detenido: Herido de bala en la pelvis durante una reyerta | 03442.com.ar

Hay un detenido: Herido de bala en la pelvis durante una reyerta

Share Button

 

Otro hecho violento se registró en la madrugada de este sábado en zona de calle 12 del Oeste Norte bis y bulevar 12 de Octubre Concepción del Uruguay, del cual resultó herido de bala un joven.

De acuerdo a lo averiguado por 03442, el incidente entre los dos protagonistas habría comenzado con una provocación, la que le atribuirían a la víctima del disparo, que resultó herido en la zona abdominal.

Tras el hecho, la Policía tomó intervención con conocimiento de la Fiscalía de turno, a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, destacándose que al llegar, los uniformados observaron que en la vereda oeste de calle 12 del Oeste Norte Bis, se encontraba un hombre que presentaba lo que sería una herida en la zona baja del abdomen.

Los policías corroboraron que se trataba de un hombre de 35 años identificado como Mariano Langoni, quien les dijo que recibió un tiro por parte de un sujeto del cual no quiso decir su nombre.

Fuentes tribunalicias confirmaron a 03442, que en ese momento llegó un sujeto que desde la distancia comenzó a insultar y amenazar al herido, lo que este contestaba a los gritos.

Mientras esto sucedía, se solicitó la ambulancia para el traslado, momento que los uniformados intentaron interceder para calmar los ánimos, pero el extraño que había llegado portaba dos facas en sus manos, por lo que tomaron la determinación de detenerlo.

El sujeto escapó, pero fue capturado cuando entraba a una vivienda y reducido, instante que desde la oscuridad comenzaron a caer piedras contra los uniformados y las patrullas, lo que obligó a que se efectuarán disparos disuasivos.

Una vez lograda su reducción el alterado individuo fue trasladado a Comisaría Primera en forma urgente ya que nuevamente comenzaban a caer piedras de un grupo de personas que permanecía en la esquina.

Tras la detención del sujeto de unos 27 años, los uniformados realizaron actuaciones en el lugar hallándose restos de un arma de fuego tipo pistolón, una mancha aparente de sangre frente a la casa del detenido, las dos armas blancas tipo facas, y una vaina servida de un cartucho de proyectiles múltiples calibre 36.

Inmediatamente se dio intervención al médico de policía quien determinó que presenta “herida de arma de fuego, a la altura de la pelvis izquierda, teniendo alojado el proyectil contra el hueso, pero aparentemente sin riesgo de vida.

En relación al sujeto detenido, se supo que estaría por el momento bajo los cargos de resistencia a la autoridad, pero se le practicaron las pruebas de dermotest, ya que está señalado como el posible autor del disparo, por lo que de constatarse esto, podría afrontar cargos como del homicidio en grado de tentativa.

Respeto a esto, el doctor José Peluffo, que sería el representante legal de aprehendido, señaló a este SITIO queconfía en demostrar que su cliente no tuvo nada que ver con el disparo contra Langoni.