La Mesa Paraná del FEF, preocupada por el crecimiento del narcotráfico | 03442.com.ar

La Mesa Paraná del FEF, preocupada por el crecimiento del narcotráfico

Share Button

 

 

Desde hace años a esta parte, hemos hecho hincapié en la necesidad puntual e insoslayable de que el Estado asuma su responsabilidad en delinear y ejecutar políticas precisas e integrales para, por un lado, combatir el flagelo de la droga y su adicción en los jóvenes entrerrianos; y por el otro, la lucha contra el narcotráfico y sus células que en muchos casos han estado ligadas al poder político.

 

En su plataforma de campaña, el actual presidente Mauricio Macri expuso tres ejes medulares: la unidad de los argentinos, pobreza cero y la erradicación total del narcotráfico.

 

Sobre el primero debemos decir que, lejos de alcanzar la meta, el gobierno nacional ha llevado adelante acciones tendientes a fomentar y profundizar la famosa grieta entre sectores de la sociedad, generando un mayor antagonismo.

 

Sobre pobreza cero, las cifran hablan por si solas. Tanto Indec como el observatorio de la Universidad Católica Argentina -por citar algunos- concuerdan con el crecimiento de la pobreza e indigencia en el país desde la asunción de Macri. En este tiempo, la crisis económica actual ha empujado a 600 mil argentinos a la franja de nuevos indigentes.

 

En cuanto al narcotráfico, el gobierno no ha hecho otra cosa que transparentar un flagelo que se ha convertido en parte del paisaje de la realidad paranaense y el devenir de los actores políticos que ejercen el poder municipal.

 

Quizás lo que más se destaca desde hace un tiempo a esta parte es la cantidad de hechos policiales y judiciales referidos al negocio de bandas ligadas al narcotráfico y su vinculación con agentes del gobierno municipal de Cambiemos, en el cual se encuentran involucrados empleados y funcionarios. Y así dan cuenta medios entrerrianos que, en forma casi semanal, informan sobre nuevos avances de la justicia y nexos con el poder político de turno.

 

Por ello, como militantes organizados en la Mesa Paraná, adherida al Frente Peronista Somos Entre Ríos, vemos que con hipocresía, por un lado el gobierno de Macri comunica avances contra el narcotráfico; pero por el otro, muchos de ellos se centran en negocios orientados en la capital provincial y con directa relación con agentes del gobierno municipal actual.

 

Creemos que de continuar por esta senda vamos camino al riesgo de consolidar un narcoestado local y esto es inaceptable. Esperamos que la Justicia pueda proceder con celeridad y con la transparencia que la problemática amerita. De algo estamos seguros: el sol no se puede tapar con la mano.