La Jueza de Garantías resolvió rechazar la recusación al Fiscal que actúa en la llamada “Causa Sidecreer” | 03442.com.ar

La Jueza de Garantías resolvió rechazar la recusación al Fiscal que actúa en la llamada “Causa Sidecreer”

Share Button

 

La Dra. Paola Firpo, Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, resolvió Declarar Inaplicable el Art. 35 de la Ley Nº 10.407, y Rechazar la recusación del Dr. Juan Malvasio, Fiscal que entiende en la causa caratulada “Kisser Raimundo Arturo S/ Su Denuncia”.

Así lo resolvió, sobre el mediodía de hoy, luego de la Audiencia donde se abrió a prueba el planteo de recusación formulado por el Dr. Barrandeguy contra el Fiscal Juan Malvasio en el marco de las actuaciones caratuladas “Kisser Raimundo Arturo S/ Su Denuncia”.

En la misma se encontraban presentes los Sres. Agentes Fiscales Dr. Santiago Brugo y Dr. Juan Malvasio, los Sres. Defensores Particulares Dres. José C. Pérez y Raúl Barrandeguy y los testigos Sres. Miguel Francisco Ricardo David y Raimundo Arturo Kisser.

La jueza Firpo abrió la audiencia especial de recusación del fiscal Malvasio en la causa que investiga la comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y que tiene en la mira al extitular del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), Juan José Canosa, y como partícipes necesarios a su clan familiar, que operó negociando con la tarjeta oficial.

Los defensores de Canosa –hoy asesor legal de la Cámara de Diputados–, Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, recusaron al fiscal Malvasio por una entrevista que dio a radio RD el senador provincial Raymundo Kisser en la que dio cuenta de una charla que había mantenido con el integrante del Ministerio Publico Fiscal, en la que abordó aspectos relativos a la marcha de la causa Sidecreer.