Volverán en corto plazo: “Pancho” Sá y Wiktor estuvieron en Concepción pero la lluvia frustró la actividad programada | 03442.com.ar

Volverán en corto plazo: “Pancho” Sá y Wiktor estuvieron en Concepción pero la lluvia frustró la actividad programada

Share Button

 

Tal como se anunciara en 03442, este jueves estuvieron visitando la ciudad de Concepción del Uruguay integrantes del cuerpo técnico de inferiores del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Se trató de Francisco “Pancho” Sá y Ariel Wirtor, ex jugadores del club de Avellaneda, que llegaron invitados por autoridades del Club Parque Sur, con el propósito de formar un vínculo y tratar de brindar su experiencia con respecto a las formas y estilos de trabajos con infantiles.

Los visitantes llegaron a la ciudad, siendo recibidos por Marcelo Reynoso, junto a otros miembros del Club, a los que se sumaron representantes de la Peña Rey de Copas “Luli Ríos”, de Concepción del Uruguay, pero lamentablemente el mal tiempo no permitió realizar la actividad deportiva programada para chicos de categoría 2000/2001/2002/2003/2004/2005, con lo que se pretende, sea el comienzo de un trabajo en conjunto con la Subcomisión de Futbol, Comisión Directiva y Cuerpo Técnico de las categorías mayores.

Si bien la actividad no se pudo llevar adelante, los representantes de Independiente compartieron una larga charla y almuerzo, que sin dudas sirvió para dar inicio a una relación que puede ser muy fructífera.

Tanto Sá como Wiktor, destacaron el trabajo que viene desarrollando el Club de Avellaneda en materia de fútbol infantil y las constantes recorridas por diferentes ciudades del interior del país, en procura de captación de chicos que reúnan condiciones para integrarse a esa institución.

Su viaje a Entre Ríos fue apuntado a Colón, por lo que aprovecharon para llegar a La Histórica y entablar contacto con Parque Sur. No obstante la mala jugada del tiempo, ya están organizando su próximo viaje que será el 7 de julio a la ciudad de Gualeguaychú y posteriormente harán lo propio en Concordia y Chajarí, oportunidad que regresarán a Concepción del Uruguay.

Durante el encuentro ambos ex jugadores recibieron presentes por parte de la institución anfitriona y de la Peña local, momento aprovechado para recordar viejas épocas de su pasado por Independiente como jugadores.

Sin dudas fue Pancho Sá, quien tuvo numerosos recuerdos entre los que estuvieron sus cuatro Copas Libertadores de América con la casaca roja, a las que suma otras dos con la de Boca.

Se trataron temas como la violencia en el fútbol, la situación de este deporte a nivel nacional y mundial y no pudo estar ausente el presente de Independiente, destacando ambos representantes del fútbol infantil, que el Club fue creciendo y hoy demuestra en primera que hay juveniles de muchas condiciones, destacando la importancia que tiene para los clubes el cuidado y preparación de sus semilleros.

Tras el encuentro, tanto “Pancho” Sá, como Ariel Wiktor, fueron entrevistados por periodistas de Radio La Ke Buena, del programa “La barra del Tablón”, donde contaron numerosas anécdotas y todo sobre su actividad, tras lo cual retornaron a la ciudad de Colón, para culminar su visita y partir rombo a Buenos Aires.