VILLA ELISA: EL ALMACÉN FRANCOU ARRIBA A SUS 110 AÑOS DE VIDA | 03442.com.ar

VILLA ELISA: EL ALMACÉN FRANCOU ARRIBA A SUS 110 AÑOS DE VIDA

Share Button
 
Colonia El Carmen, Dpto. Colon Entre Ríos, mayo de 2017
Queremos compartir con la comunidad de Villa Elisa y la región el cumpleaños número 110 de nuestro ALMACÉN DE RAMOS GENERALES FRANCOU, el  que nace  el 1° de junio del año 1907, a la vera del camino  real (Colon-Villaguay), en una colonia que estaba surgiendo, con sus familias numerosas, ya hijos de los que bajaron del barco, y encontraron es estos lugares la posibilidad de desarrollarse y vivir con su familia en paz.
Llegaban al almacén los carros y jardineras  con sus gallinas y cajones de huevos para cambiarlos por alimentos. Estos alimentos se llevaban en las bolsitas de tela recién planchadas (azúcar, harina, entre otros) y de paso se tomaban su cañita o grapa con miel, mientras  jugaban unos trucos, chinchón y tutes.
Por distintas razones el campo se fue despoblando, las familias  reduciéndose en número, pero nuestro almacén, ya adulto, seguía resistiendo al tiempo.
Al abuelo Antonio, lo sucedió su esposa Juana, luego vinieron los hijos y ahora los encargados de continuar con el almacén son sus nietos, que ya son abuelos.
“El almacén sigue firme en una esquina en el medio del campo”, como dijo Landriscina, pero  en 2010 renace, para mostrarse a los turistas, ya centenario, con toda su documentación intacta, su mobiliario original  y nuestro lema “siempre estuvo abierto y siempre en la familia”, seguimos con empeño adelante, recibiendo visitantes de los lugares más remotos, impensable tiempo atrás, estos intercambios con los viajeros nos hizo revalorizar aún más lo que tenemos.
Todos aquellos que quieran conocerlo y recordar  otros tiempos, los esperamos en colonia El Carmen, a solo 15 km de Villa Elisa, Entre Ríos
Con atenta estima                                                  
Familia Francou
 
 Área de Prensa
Municipalidad de Villa Elisa
Tel: 03447 – 488819
Cel: 03447 – 15415140
www.villaelisa.gov.ar