Noticias de Villa Elisa | 03442.com.ar

Noticias de Villa Elisa

Share Button

SE PROHÍBE EL USO DE BOLSAS DE POLIETILENO EN VILLA ELISA

El Concejo deliberante de Villa Elisa, a través de la ordenanza N°1840, busca prohibir el uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, dentro del ámbito de los supermercados, autoservicios y almacenes.

 Ante el uso indiscriminado de bolsas de plástico no biodegradables por parte de los comercios locales, el Concejo Deliberante de Villa Elisa ha sancionado la Ordenanza N°1840.

Las bolsas de polietileno no son biodegradables y como residuos únicamente contribuyen a hacer menos visible el planeta, contaminando terrenos, agua, flora y fauna terrestre y acuática. Su degradación, debido a su composición química, puede llegar a tardar 400 años.

Por tales motivos, el Concejo deliberante de Villa Elisa, a través de ésta ordenanza, busca prohibir el uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, dentro del ámbito de los supermercados, autoservicios y almacenes para luego extenderse a los demás comercios.

Los titulares de dichos establecimientos deberán proceder a su reemplazo, en el plazo de 6 (seis) meses a contar desde la vigencia de la presente. Los comercios podrán requerir una única prórroga, por tres meses, al Departamento Ejecutivo Municipal justificando haber comenzado con el proceso de reemplazoi y exponiendo las razones que han impedido el cumplimiento dentro del plazo legal.

El incumplimiento de la presente ordenanza derivará en la aplicación de sanciones. #BolsasDePolietileno #VillaElisa

 

CHARLA DE EDUCACIÓN VIAL EN COLONIA SAN MIGUEL

Se desarrolla en el marco de la campaña de concientización, sobre distintos aspectos que hacen a una buena educación vial, que se vienen concretando desde el pasado año en distintas instituciones educativas de la ciudad y zonas aledañas.

Desde el área de Prevención Urbana de la Municipalidad de Villa Elisa, a través de su Director, Damián Pallardó, se brindó el pasado martes una charla sobre Educación Vial en la Escuela Secundaria de Colonia San  Miguel.

Dicho encuentro se desarrolla en el marco de la campaña de concientización, sobre distintos aspectos que hacen a una buena educación vial, que se vienen concretando desde el pasado año en distintas instituciones educativas de la ciudad y zonas aledañas. #EducaciónVial

 

COMENZÓ LA RECORRIDA POR LAS ESCUELAS DE “RECICLARTE”

 La actividad, coordinada por el Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, se repetirá en todas las instituciones educativas de la ciudad, nivel primario y secundario.

Como estaba previsto ayer se concretó la presentación de la Obra teatral “Reciclarte” a cargo del taller municipal de teatro, dirigido por el Profesor Raúl “Pipi” Deymonnaz. La actividad, coordinada por el Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, se repetirá en todas las instituciones educativas de la ciudad, nivel primario y secundario.

La primera presentación se realizó en la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” con una excelente predisposición de alumnos y docentes.

En la obra,  Dora la Recicladora y Daro el Inventor, promueven la correcta separación de residuos sólidos urbanos y el reciclado de materiales a través de la fórmula secreta de las 3 R  (reducir, reciclar y reutilizar).

Por otro lado, al finalizar la presentación teatral, los chicos pudieron evacuar dudas y consultas sobre el Primer Concurso de Eco-Inventos que impulsa el área ambiente de la Municipalidad local. #Reciclarte #Ambiente

 

VILLA ELISA EN LA PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS EVITA 2017

Participaron: el Secretario de Deportes, José Gómez; el Subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y el Director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; los Directores de Deportes y representantes de los distintos municipios entrerrianos.

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa, Aníbal Torrant, participó en la jornada pasada de la presentación de los Juegos Evita en la localidad de Larroque. De éste encuentro participaron el Secretario de Deportes, José Gómez; el Subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y el Director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; los Directores de Deportes y representantes de los distintos municipios entrerrianos, con el objeto de continuar con la planificación de los Juegos Evita y fortalecer la relación entre el gobierno provincial y los distintos municipios.

Calendario etapas provinciales Juegos Evita: Básquet 5×5 – 23, 24 y 25 de agosto en Gualeguaychú; Básquet 3×5 U14 U16 – 23, 24 y 25 de agosto en Rosario del Tala; Voley – 30, 31 agosto y 1 septiembre en Colón y San José; Atletismo convencional y discapacidad – 6, 7 y 8 septiembre en Concepción del Uruguay; Fútbol – 13, 14 y 15 de septiembre en Federación; Hockey sobre césped  Femenino y Handball –  18, 19 y 20 septiembre en Concordia; Hockey sobre césped Masculino, Rugby Masculino y Natación mixta – 27,28 y 29 septiembre en Paraná; Levantamiento olímpico  y Patín artístico – 27, 28 y 29 septiembre en Hernandarias; Ajedrez  y Tenis de mesa – 27,28 y 29 septiembre en María Grande; Beach vóley –  27, 28 y 29 septiembre en Cerrito.

Por más información al respecto acercarse a la oficina de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa ubicada dentro del edificio de la terminal de ómnibus de lunes a viernes de 9 a 12 horas. #JuegosEvita