“Vamos a defender esto a muerte” | 03442.com.ar

“Vamos a defender esto a muerte”

Share Button


Parque Sur empezará a jugar este viernes un hecho histórico para el club pero también para el básquetbol uruguayense.

Por primera vez un cruce de cuartos de final en los playoffs por el ascenso a la máxima categoría del país. René Richard, su entrenador con el que tantos logros ha conseguido desde una Liga Provincial, no duda al afirmar que “hicimos méritos suficientes para estar dónde estamos y todo lo hicimos formando este grupo y laburando. Yo no cambié ningún jugador en esta Liga porque confío en ellos. Ahora lo que conseguimos hay que defenderlo a muerte”, señaló el DT.

El entrenador sureño agregó: “Yo nunca me voy a quedar donde llegué, siempre pretendo un poco más. Esperemos que la suerte nos acompañe con el tema de las lesiones”.

-¿Qué se te cruzó por la cabeza cuándo clasificaron a estos cuartos de final?

-Que empezamos a trabajar en agosto del año pasado para esto; para tratar de igualar lo del torneo anterior. Formamos un grupo de jugadores jóvenes y nos fuimos preparando para una Liga muy dura. El trabajo empezó a reflejarse en los primeros partidos, después tuvimos algunos bajos pero supimos suplirlo con laburo. Yo soy conciente que siempre, en algún momento, el equipo aparece. Estamos preparados para lo que viene.

-¿Dónde están los méritos y cómo tomás lo que viene?

-Es un mérito de todos haber mejorado lo del año pasado. Esto que empezamos a jugar ahora es un premio para la gente, los dirigentes, el club, éstos jugadores. A mi me gusta cuidar a la gente que nos viene a ver, es un premio para ellos sobre todo.

-¿Hasta dónde pueden llegar?

-El club será una fiesta en estos playoffs, ojalá nos hayamos preparado bien y sabemos que es un deporte y te podés quedar afuera en el primer cruce. Lo que nos planteamos ya lo conseguimos que era mejorar lo del año pasado. Ahora hay que seguir nivelando para arriba y dejar al club, a esta camiseta y el prestigio de todos lo más alto posible.

-¿Se puede revertir los malos comienzos que han tenido en muchos juegos de la etapa regular?

-Ahora hay que tratar de pelear los cuatro cuartos, en los playoffs donde te descuidás te quedás afuera ante cualquier rival. Nosotros veníamos bastantes flojos en los primeros dos cuartos, creo que hemos mejoramos eso en los últimos partidos.

Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.