Se capacitará sobre trata y tráfico de personas | 03442.com.ar

Se capacitará sobre trata y tráfico de personas

Share Button

El Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas desarrollará este viernes una jornada de capacitación en Concepción del Uruguay. Junto al intendente José Lauritto, estará encabezada por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y las senadoras nacionales Sigrid Kunath y Norma Durango, además de autoridades del Consejo.

Desde las 11, en el Concejo Deliberante, la capacitación técnica estará dirigida a equipos técnicos de los Municipios del departamento Uruguay y vecinos. Desde la organización fueron convocadas las áreas NAF (Área de Niñez, Adolescencia y Familia), legisladores, juzgados y otros organismos relacionados a la temática.

Con la presencia de funcionarios de distintas áreas del Estado, se llevará a cabo en nuestra ciudad un encuentro del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas. Se acordarán acciones referidas a capacitación y sensibilización.

La jornada

La jornada comenzará con la habitual reunión del HCD tras lo cual expondrán las senadoras nacionales Sigrid Kunath y Norma Durango con la presencia del Ministro de Gobierno.

Expondrán sobre un circuito de trata de personas, lo cual se sumará a una capacitación para funcionarios y equipos técnicos municipales. Se brindaran herramientas para saber cómo actuar ante víctimas de trata, cómo tratarlas en virtud de la vulneración de derechos y de la dignidad humana. También se detallarán características del delito, formas y campañas de prevención.