Procedimiento Policía Federal: Confirmaron la detención de un hombre y el secuestro de marihuana | 03442.com.ar

Procedimiento Policía Federal: Confirmaron la detención de un hombre y el secuestro de marihuana

Share Button

 

Tal como lo informara a modo de primicia 03442, efectivos de la Delegación Uruguay de la Policía Federal Argentina, realizaron un procedimiento por drogas en Concepción del Uruguay.

Fue en una vivienda ubicada en la zona del Barrio Puerto Viejo, pocas cuadras del centro de la ciudad, más concretamente en un domicilio ubicado en calle Mariano Moreno al 500, caso Doctora Ratto, donde se sospechaba había sustancias prohibidas.

Fuentes confirmaron con el correr de las horas que los uniformados –luego de diligencias investigativas– actuaron con orden judicial emanada del Juzgado Federal de La Histórica, a cargo del doctor Pablo Seró, logrando el secuestro de una importante cantidad de plantas de marihuana de considerable tamaño, que estaban en un sector trasero del terreno, sumándose a esto esa sustancia vegetal, flores y semillas, cuyo pesaje superaría los 50 kilos.

El producto de lo actuado, fue llevado a la Delegación de la Policía Federa en calle San Martín y Artigas, donde además se trasladó a un sujeto de unos 43 años de edad, quien quedó incomunicado para ser llevado este viernes al Juzgado Federal para ser sometido a indagatoria.

Hallan droga en requisa en la UP3

Po otra parte, personal de la División Toxicología de la Jefatura Concordia, intervino la Unidad Penal Nro. 3 a solicitud de esa dependencia, a raíz de haberse detectado estupefacientes en una requisa.

El hallazgo fue alrededor de las 10, 30 horas en circunstancias de realizarse requisa a un interno, quien se haya detenido por delitos de “Robo agravado con resistencia a la autoridad, lesiones leves, hurto en grado de tentativa”, a disposición del Juzgado de Ejecución de Gualeguaychú.

El mismo tenía en su poder un paquete de cigarrillos en cuyo interior se encontraron cuatro envoltorios de nylon de color verde con cocaína, que al ser pesado arrojó un peso de 0,4 gramos.

Dicho paquete habría sido entregado minutos antes por otro interno, que se haya detenido en dicha Unidad por el delito de “Robo de arma de fuego”, quien se encontraba realizando labor terapia en el sector del lavadero.

Se informó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay disponiéndose  el traslado de los internos a la sede del Juzgado para audiencia.