Música para los chicos | 03442.com.ar

Música para los chicos

Share Button

Las comunidades educativas del Instituto Agrotécnico San José Obrero y de la Escuela N° 21 “Tierras del General” fueron público activo durante la mañana de ayer en el Club Unión y Recreo de San Justo.  Desde las 9:30 horas el Grupo de Conciertos didácticos “Raíces”, de la ciudad de Paraná, llenócon música, leyendas, enseñanzas y actividades las instalaciones del Club.

Alrededor de 200 jóvenes con sus docentes y familiares tuvieron la posibilidad de interactuar y disfrutar junto a  “Raíces”.

La jornada musical de la tarde se desarrolló a partir de la hora 14, dirigida, esta vez, a los niños de escolaridad primaria.

Pese a la lluvia, el concierto pudo realizarse normalmente, por lo que las comunidades de la Escuela N° 10 “Dolores Costa de Urquiza” y un grupo de alumnos de la Escuela N° 78 “J.J. de Urquiza”, cantaron, bailaron e interactuaron junto a sus docentes y familiares, estimulados por los concertistas. Más de 130 niños y adultos presentes a la tarde.

Cabe destacar que esta jornada didáctica musical vivida ayer fue posible gracias a la Municipalidad de San Justo a través de su Presidente Municipal Sr. Leonardo Cergneux, quien desde un primer momento al plantearse esta iniciativa, no dudó un instante en sumarse en la actividad, ofreciendo al 100% por 100 todos los servicios municipales tanto para el Grupo musical como para los niños, jóvenes y docentes.

También, como docentes de música, estamos plenamente agradecidas a nuestros directivos y colegas de las instituciones educativas primarias y secundarias de San Justo, ya que colaboraron con el uso de equipos de sonido, mapas, pizarrones, etc, y nos apoyaron desde el comienzo, sin dudar.

Calidez, solvencia , profesionalismo, compañerismo, excelencia musical, unidad, son algunas de las palabras que pueden describir lo vivido ayer.

Podemos asegurar y sentirnos orgullosos que ayer en San Justo se siguió activando cultura.

No nos alcanzan las palabras. Muchas Gracias!!

Alejandra Satto- María Ponce de León