Información de Villa Elisa | 03442.com.ar

Información de Villa Elisa

Share Button

EL BIBLIOMÓVIL DEL CONGRESO DE LA NACIÓN LLEGÓ A VILLA ELISA

Hoy, jueves 20 de abril, de 17 a 19 hs, será la única oportunidad para que el público en general conozca esta  unidad ubicada frente al Salón de Cultura.

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación llegó a Villa Elisa y tendrá dos jornadas de intensa actividad dirigida a alumnos de nivel primario, secundario y público en general. Se encuentra estacionado sobre Av. Mitre, frente al salón Heraldo Peragallo, y a partir de las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, tanto hoy jueves como mañana viernes, recibirá a delegaciones escolares de nivel primario y secundario de nuestra ciudad.

Hoy, jueves 20 de abril, de 17 a 19 horas, será la única oportunidad para que el público en general conozca esta  unidad, que cuenta con dos pisos, dispone en uno de ellos de una biblioteca con más de 4.500 libros y en el segundo, con una sala multimedia. Luego, cerrando la primera jornada de la biblioteca móvil, a las 19 horas, alumnos y profesores de los talleres municipales de música ofrecerán un ensamble musical con un variado repertorio.

Durante ambas jornadas, en el Salón H. Peragallo, habrá proyección de cortos, imágenes de realidad virtual y un rincón literario a cargo de la Biblioteca Popular Mitre.

Recordemos que la llegada del bibliomóvil se logra a partir de las gestiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa Elisa y la Biblioteca Popular Mitre. #Bibliomóvil

 

ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LA FERIA DEL PROXIMO FERIADO LARGO

Se podrán registrar artesanías, productos regionales de consumo, manualidades, cactus y similares, obras de arte, entre otros.

Desde la Oficina de Turismo de Villa Elisa se informa que está abierta la inscripción de interesados en participar del próximo PASEO FERIAL a realizarse los días 29 y 30 de abril, con motivo del fin de semana largo con motivo del día del trabajador.

Se podrán registrar artesanías, productos regionales de consumo (habilitados), manualidades, cactus y similares, obras de arte y otros productos que impliquen un trabajo manual por parte del feriante.

Las inscripciones se registran en la Oficina de Turismo de Villa Elisa, Av. Urquiza 1790, o llamando al tel. 03447-481717. #PaseoFerial

 

INICIO CURSO LENGUA SEÑAS PARA NIÑOS

Estas capacitaciones pretenden dar continuidad a las acciones de integración y sensibilización social.

El Hogar Rural “Camino a la Integración” y la Oficina de Turismo informan que este viernes 21 de abril dará inicio al curso de Lengua de Señas Argentinas para niños a partir de los 6 años. Las clases se dictarán en el Centro Saboya Argentina en el horario de 16.30 a 18. Aún quedan cupos disponibles, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Turismo en el horario de 8 a 20 horas.

Días pasados dieron inicio dos capacitaciones para jóvenes y adultos con más de 40 asistentes.

Estas capacitaciones pretenden dar continuidad a las acciones de integración y sensibilización social que promueven tanto el Hogar, en el marco de la Campaña de concientización “Somos uno más”, como también la integración del sector turístico persiguiendo el objetivo de desarrollar un destino inclusivo para las personas con algún tipo de discapacidad. #LenguadeSeñas

 

CLÍNICA DE DANZA Y  CANDOMBE  AFROURUGUAYO  EN LA FRAGUA

Los interesados deben inscribirse en La Fragua (H. de Elía 1489) o a los teléfonos 03447 – 481779  o 03447- 15645055.

El sábado 29 de abril  se dictará en la Fragua  una clínica de danza y candombe afrouruguayo a cargo de los directores de la comparsa  La Tocandera de Salto. Dicha clínica, orientada  a todo público (niños, jóvenes y adultos) se organizará de la siguiente manera: danza a cargo de Alejandra Cardoso partir de las 10 hs y toque de percusión de candombe del barrio de Ansina,  a cargo de Fabo González a las 15:30.

Los interesados deben inscribirse en La Fragua (H. de Elía 1489) o a los teléfonos 03447 – 481779  o 03447- 15645055. #LaFragua