El Procurador General pedirá informes al Ministerio de Salud | 03442.com.ar

El Procurador General pedirá informes al Ministerio de Salud

Share Button

A raíz de los hechos sucedidos tras conocerse la internación de una niña de solo 16 meses, de la cual se confirmó padece sífilis y se investiga si fue abusada sexualmente, se generaron diferentes reacciones.

La difusión del caso por parte de médicas de pediatría del Hospital Urquiza, causó la reacción del Copnaf y la Fiscalía interviniente, desde donde se negó la inacción aducida por las profesionales y se dieron detalles de lo actuado desde el día sábado, cuando la menor ingresó al nosocomio.

Como se señalara en nota anterior de 03442, el doctor Jorge Amilcar García, Procurador General, impartió directivas a l fiscal actuante y solicitó informes sobre cómo se fueron sucediendo los hechos.

En diálogo con 03442, el doctor García este señaló que “Desde un primer momento estoy al tanto de la situación y creemos que existe una vulneración del secreto de la investigación por parte de las médicas, por lo que solicitaremos al Ministerio de Salud, que se actué en consecuencia, porque los medios fueron informados antes que nosotros de los resultados de los estudios solicitados el mismo sábado del ingreso de la chiquita al hospital, en el marco de la investigación. Estamos investigando lo sucedido y se actuará en consecuencia, si se comprueban los delitos sospechados. No podemos permitir que se dé información a la prensa, antes de que esos informes sean enviados a la Justicia”.

El Procurador fue terminante al señalar que se estaría violando el secreto profesional, agravando la situación por ser un caso en el que se ve involucrada una menor y que se ventiló una medida de prueba que había sido ordenada por la Fiscalía.

“Los primeros en ser notificados de los resultados somos nosotros y no de la manera que se hizo a la prensa y más allá de la ilicitud que exista en la revelación del secreto, vamos a pedir al Ministerio de Salud que actué en consecuencia”, finalizó el doctor Gacía.