El pianista Rodrigo Hernán Tavera en Concepción del Uruguay | 03442.com.ar

El pianista Rodrigo Hernán Tavera en Concepción del Uruguay

Share Button

 

El  domingo 23 de abril el pianista Rodrigo Hernán Tavera, estará en Concepción del Uruguay, para brindar un concierto en las instalaciones del Club Social, frente a la Plaza General Francisco Ramírez.

Será a partir de las 20:30 horas, evento cultural que es organizado por Asociación Pro Arte, Amigos de la Música.

Biografía del artista

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 23 de marzo de 1991. Comenzó a vincularse con la música y el piano desde muy temprana edad.

En 2010, luego de terminar sus estudios secundarios,  ingresó al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla” para tomar seriamente el estudio del piano y hacerlo su forma de vida. Actualmente sigue trabajando con el Maestro Diego Andrés Prigollini, quien ha sido su formador desde su ingreso a la institución.

Durante estos años, Rodrigo concurrió a una abundante cantidad de concursos nacionales e internacionales de interpretación pianística consiguiendo premios en cada uno de ellos.

En septiembre de 2011 participó de su primer concurso de piano, organizado por el Mozarteum de Santa Fe. Allí aseguró la primera mención especial. Este resultado le proveyó una gran motivación, ya que contaba con solo un año de estudios.

Luego de haber pasado por varios concursos en los que resultó ganador, en diciembre de 2013, tras haber ganado el 1º premio en el XII Concurso Bienal Juvenil en septiembre, grabó un disco junto a los respectivos ganadores de las categorías Música de cámara y Canto. También, a lo largo del 2014,  realizó una gira de conciertos por Argentina, incluyendo entre otros lugares: Córdoba, Santa Fe, San Nicolas, Mendoza y Neuquén.

El 1º premio obtenido en setiembre de 2015 en el Segundo Concurso Nacional de Piano “Federico Chopin” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, le ha valido la oportunidad de interpretar el Concierto nº 1, en mi menor, Op. 11, de Frédéric Chopin junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, durante la temporada 2016, además de una gira a realizar en diferentes países europeos.

En agosto de 2016, resultó ganador del Premio “MARIA ROSA OUBIÑA DE CASTRO” tras haber participado de una selección por video seguida de una etapa final presencial en el Teatro Municipal 1° de Mayo, en Santa Fe. Gracias a este premio, Rodrigo viajó a Europa en marzo de 2017 y tuvo la oportunidad de ofrecer varios recitales (Utrecht, Breda, Köln, Badalona, Barcelona, Tarragona) y recibir el consejo de grandes maestros (Mirabela Dina, Lluís Rodríguez Salvà, Ana Guijarro, Alan Weiss).

En septiembre de 2016 fue seleccionado junto a un seleccionado de grandes pianistas argentinos para participar en dos ocasiones del ciclo “Ginastera – 100 años” organizado por la pianista Mirian Conti. Ambos recitales fueron ofrecidos en el prestigioso Centro Cultural Kirchner, tanto en la sala Argentina como en el Salón de honor.

En octubre 2016 participó del Concurso Nacional de Piano “Carlos López Buchardo” – UNA obteniendo el Primer Premio en su categoría, también el Premio Chopin, gracias al cual viajará a Ginebra en 2017 a participar de recitales y clases magistrales dentro del festival Chopin de dicha ciudad.