Condenaron a dos sujetos por varios delitos en Colón | 03442.com.ar

Condenaron a dos sujetos por varios delitos en Colón

Share Button

Se desarrollaron días pasados dos juicio abreviados en la ciudad de Colón, donde fueron condenados dos delincuentes que ya contaban con antecedentes de condenas anteriores.

Un sujeto que fuera imputado de diferentes delitos, fue condenado en audiencia desarrollada días pasados en la ciudad de Colón, ante la jueza de Garantías de esa ciudad, doctora Natalia Céspedes, causa que llevó adelante el fiscal Alejandro Perroud.

El imputado fue Franco Daniel Almarante de 24 años de edad, quien fue representado por el defensor Oficial, doctor Gustavo Goyeneche y se encontraba acusado de en la madrugada del día 16 de marzo de 2017, previo escalar un paredón perimetral de más de dos metros de altura, ingresó a una casa de calle 1ra Junta Nº 326 de Colón, violentando las rejas de la puerta trasera, como así también barretear esta última y romper uno de sus cristales, y ya en el interior de la misma, rompió una puerta placa que da a la habitación principal, de donde sustrajo 2 carpas; una ante carpa color plateado y verde; una escopeta cal 12,70 doble caño (superpuesta); una pistola semiautomática, cal .22 largo (tipo olímpica) con cargador; una escopeta vieja doble caño (yuxtapuesta) sin uso y sin funcionar, culata de madera; dos aire comprimido; un casco de moto negro (cerrado) rebatible; un juego de llaves de la moto, con llavero negro de cuero con la marca BMW, un juego de llaves doble paleta de la puerta y reja trasera; una caja de madera conteniendo cadenas varias, alrededor de tres anillos y una medalla grande, todos estos elementos de oro y un DVD color plateado, marca “PHILIPS”, para luego darse a la fuga.

Esto fue calificado por el fiscal interviniente, como “Robo Agravado por escalamiento en calidad de autor material, situación que se complicaba para Almarante, ya que registraba antecedentes penales computables, ya que en 2106 fue condenado a 3 años de prisión condicional por “hurto simple, encubrimiento por receptación sospechosa, amenazas simples y daño”.

Por esto, se solicitó una integración de penas, razón por la cual Franco Daniel Almarante, fue declarado reincidente y condenado a 4 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otro condenado en juicio abreviado

Por otra parte, también en la modalidad de juicio abreviado en la ciudad de Colón, fue condenado Lucas Matias Espinosa de 20 años de edad, acusado de “Robo Simple, en calidad de autor material”.

Como en el caso anterior, la audiencia fue llevada a cabo ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, con la intervención del fiscal Alejandro Perroud y el defensor Oficial, doctor Gustavo Goyeneche.

Espinosa fue llevado a juicio abreviado por un hecho sucedido en fecha 25 de marzo de 2.017, en el horario comprendido entre las 05:00 y las 05:45 horas, cuando acompañado de un sujeto no identificado, abordó un remís en la intersección de calles Leguizamón e Iguazú, de la empresa “Union” marca Chevrolet Corsa de color blanco, dominio AA757DB  interno Nº 1, conducido por Gabriel Marcelo Ballay, y luego de un extenso recorrido, lo sosprendió apuntando con lo que podría ser un arma, sin extraerla del bolsillo, robándole así un celular y la billetera con la plata.

A esta conducta delictiva se le sumó que Espinoza contaba con una condena anterior por “desobediencia judicial, amenazas y lesiones agravadas”, de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Fue por esta razón que se acordó la unificación de penas y se resolvió, con la anuencia del imputado, una pena única de 4 años y 4 meses de prisión efectiva.