Comienza el sueño de los playoffs para Parque Sur | 03442.com.ar

Comienza el sueño de los playoffs para Parque Sur

Share Button

Llegan los playoffs por el ascenso. Parque Sur recibirá este viernes a partir de las 21.30 a Platense en el Gigante del Sur, por los cuartos de final del TNA. Será el primero de una serie al mejor de 5, con ventaja de localía para los Sureños en caso de llegar empatados al quinto punto.

Los árbitros para este primer juego serán: Ariel Fernando Rosas y Sebastián Gustavo Vasallo. Eduardo Soria, el Comisionado.

Este viernes y el domingo se jugará en el Sur. Platense será local el miércoles 26 y el viernes 28. El quinto punto está programado para el lunes 1 de mayo.Muy parejos, dos para cada uno

Se viene una llave que asoma como muy pareja, sin favoritos. Ya jugaron cuatro veces esta temporada. Ganaron dos cada uno y ambos ya lo hicieron de visitante.

En la primera fase el Calamar se llevó ambos juegos: 96 a 82 en el Gigante y 96 a 85 de local.

En la última etapa, Parque Sur se desquitó con dos triunfos: en Vicente López se lo trajo por un simple (69-70) y en el Sur, el último, lo ganó por dos (80-78).

Parque Sur jugará por primera vez en la categoría estos playoffs. Se ha preparado muy bien para eso. En la última fecha de la etapa regular, con un triunfo en Colón ante La Unión, terminó tercero en la Conferencia Sur y clasificó directamente a esta instancia, con un récord de 21 ganados y 15 perdidos.

Esto le permitió al cuerpo técnico trabajar con más tiempo además. Inclusive jugar un partido amistoso, con una muy buena actuación y victoria, ante Comunicaciones de Mercedes, segundo de la Norte. Para recibir a Platense llegan todos los jugadores en excelentes condiciones y con muchas ganas.

El equipo Calamar finalizó décimo en la etapa regular, con 17 triunfos y 19 derrotas. En la reclasificación clasificó a cuartos eliminando a Temperley, tras barrer la serie 3 a 1. El uruguayense, ex Parque Sur, Felipe Pais, fue la figura con 25 tantos en este último partido y sin dudas será otro de los condimentos de lo que se viene en esta llave de cuartos.

Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.