Rumbo al Sudamericano de canotaje | 03442.com.ar

Rumbo al Sudamericano de canotaje

Share Button

El pasado fin de semana, se realizó en la ciudad de Tigre, Bs. As.- el Primer Selectivo anual de canotaje en la especialidad de Velocidad, el cual estaba previsto para conformar los equipos nacionales que representarán al país en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse el mes próximo en Colombia.

En dicho evento estuvieron presentes los representantes locales de la Escuela Municipal de Canotaje, donde se destacó la excelente actuación del joven Marcos Domiguez, quien participó en la especialidad de Paracanotaje, logrando el primer puesto en su categoría y obteniendo el segundo lugar en el ranking general de la disciplina, por lo que de esta manera tiene asegurada su participación en el evento Sudamericano, y con muchas posibilidades de clasificar al campeonato Mundial de la especialidad. también participó en el certamen Facundo Aguirre, quien con su poca experiencia en el deporte logró colocarse en el 5to puesto de la clasificación general, para estar a la espera de la convocatoria oficial. El otro representante Municipal fue Jose Luis Rougier, quien participó en el certamen desde  el viernes, participando en todas las distancias, desde 1000 metros, 500 metros y 200 metros, en la categoría Senior-Sub23, obteniendo la mejor colocación en la distancia mas explosiva del canotaje, los 200 metros, ocupando el 5to puesto entre los mejores del país.

lo que se viene:

El próximo 22 y 23 de Abril la Esc. Municipal organiza en nuestra ciudad la Segunda fecha del calendario provincial de canotaje, en el cual participaran palistas de toda la provincia y de todo el país, ya que es una competencia con mucha convocatoria, dada las condiciones de nuestro río Uruguay, por lo que se invita al público en general a presenciar el evento con mas de 300 palistas de primer nivel.